El Vaticano ya tiene equipo de fútbol femenino

El Vaticano se suma a la corriente de la igualdad de género. Así, ha creado su primer equipo de fútbol femenino. Su debut será todo un desafío, ya que se enfrentará contra el equipo femenino de la Serie A de AS Roma el 26 de mayo.

Más de la mitad del equipo está formado por personal que trabaja en el Vaticano, del cual ochocientas son mujeres, así como por las esposas e hijas de los empleados.

«El Papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo que esta iniciativa es una extensión de eso«, dijo al diario británico The Guardian Danilo Zennaro, un representante del deporte en el Vaticano, asociación ésta que organiza las actividades de fútbol del Vaticano.

«Hemos tenido un equipo masculino durante 48 años, por lo que fue justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano para practicar este deporte«.

La mayoría de las jugadoras son de nivel amateur, aunque tres han jugado al fútbol en un nivel alto en el pasado, incluida la que será su capitana, la delantera camerunesa Eugene Tcheugoue. El equipo será dirigido por Susan Volpini, la secretaria de la Asociación de Mujeres en el Vaticano.

Las jugadoras están entrenando para el amistoso contra el AS Roma, que será seguido por un partido internacional en Viena en el mes de junio, participando en un torneo organizado por el hospital infantil del Vaticano, Bambino Gesù.

El primer partido oficial del Vaticano femenino se disputará el próximo domingo 26 de mayo, en un amistoso ante la Roma. Después de eso disputarán otro amistoso internacional aún por confirmar. Sin embargo, el equipo no podrá disputar competiciones FIFA, ya que no está reconocida la federación vaticana por el organismo internacional.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

Sport in Vaticano

 

Artículos relacionados