La selección calienta motores para el choque ante Camerún

Eran las 18:00 horas del martes cuando la selección se disponía a comenzar el entrenamiento bajo el calor de Las Rozas. La sesión dirigida por Jorge Vilda contaba con hasta 8 nuevas caras (Cata Coll, Ana Valles, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Damaris Egurrola, Eva Navarro, Rosa Márquez (que hoy ha tenido que ser sustituida por Lucia Rodríguez) y Sheila García (que entró sustituyendo a Nerea Eizaguirre). Vilda se mostró muy seguro de lo que quería durante el entreno, una defensa férrea con unas delanteras que encararan a portería y, afuera de la media luna, que estuviera Virginia Torrecilla para poder prestar ayuda a sus compañeras y que éstas pudieran descargar hacia atrás y por la banda izquierda una Andrea Falcón que debería de entrar en profundidad con su característica velocidad.

Durante el entrenamiento Irene Paredes, en un “partidillo” en el que se probaron distintos esquemas, dio un pequeño susto en su tobillo izquierdo y tuvo que quedarse en el banquillo mientras que los servicios médicos la observaban el tobillo y la ponían frío. Y es que este pequeño susto pudo ser una baja muy importante de cara al Mundial.

Pero en esta sesión se pudo echar de menos a Marta Corredera y a Esther González. De ésta última sabemos que entrenó aparte, aunque no sabemos los motivos, quizás debido al golpe sufrido en la final de la Copa de la Reina. En estas sesiones las jugadoras intentan aprovechar al 100% todas las oportunidades que tienen para exhibirse de cara a que el seleccionador cuente con ellas para el mundial.

Nos dirigimos a la Rueda de Prensa y allí estaba Andrea Falcón. En declaraciones a los medios que allí nos encontrábamos aseguró que “es una recompensa a toda la temporada, que cuando llegan a la selección no notan ningún tipo de presión, sino todo lo contrario, que las hace sentirse muy cómodas y las jugadoras más veteranas en la selección las acogen como una más de ellas”. La futbolista canaria asegura que el seleccionador la pidió “que disfrute, que haga lo que ha estado haciendo toda esta temporada en su club que es jugar como ella sabe que no quiere que note presión y que sobre todo disfrute de la ocasión de estar en la selección y que no sientan presión por el escudo”. Del partido que disputarán el próximo viernes ante Camerún y sobré qué opina de la selección africana, dice que “es un rival difícil pero que a partir de ahora todos los partidos son difíciles porque son preparaciones para el Mundial y que no se puede bajar los brazos”. Finalmente, opinó sobre la situación y crecimiento del fútbol femenino español que “las cosas van muy bien, ya que hace unos años nadie se imaginaba un equipo español en una final de Champions y ahora está el Barcelona, pero que todavía queda por crecer”.

El España – Camerún que se disputará el viernes a las 18:45 horas en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara, al igual que el encuentro que enfrentará a la Roja ante Canadá en Navarra el próximo 24 de mayo, será retransmitido por CUATRO.

 

Autora y fotografía:

Lorena Peña

Artículos relacionados