Preferente Catalana (Jornada 30)

La última jornada de la Preferente Catalana en la que el líder ha remontado en su partido, el Terrassa FC ha descansado y el Vic Riuprimer estará a la espera de saber si la Preferente optará a alguna plaza más para ascender a la Segunda División Nacional.

El AEC Manlleu termina una muy buena temporada post-ascenso con una victoria contra el Atlètic Vilafranca (3-2). Al minuto 16, Carla Niubó ha culminado una acción de equipo para inaugurar el marcador y adelantar al conjunto local. En el minuto 17, Gemma Sala ha empatado el duelo. Al minuto 60, Ivet Coll consiguió el segundo tanto para el conjunto local. En el minuto 77, Laia Bargalló anotaba el 3 a 1. Abril Rodríguez ha reducido distancias con el 3 a 2 definitivo.

El CE Sabadell cierra la temporada con victoria ante el CE Pubilla Casas (3-2). Al minuto 8, con un gol de Georgina Vila, sola delante de la portera. En el minuto 67, María Bolívar anotaba para poner distancia al marcador. Al minuto 74, Judith Góngora establecía el 2 a 1. Un minuto más tarde, María Bolívar volvía a marcar para establecer el 3 a 1. Judith Góngora ha anotado nuevamente para establecer el 3 a 2 en el resultado final.

El Manu Lanzarote pierde ante la UE Porqueres (1-2). La primera diana no ha llegado hasta el minuto 42, mediante Nadia Saura para establecer el 0 a 1. Al minuto 46, Júlia Ballester ha sorprendido al conjunto local con el segundo tanto. Al minuto 85, Carla Ventura, desde los once metros, anotaba para establecer el 1 a 2 definitivo.

El Sant Gabriel B gana el duelo de filiales ante el AEM B (3-1). Al minuto 12, centro de Paula por la banda izquierda que ha culminado con un chut de Carla y finaliza sin oposición Irene Sánchez. Al minuto 28, Paula López ha iniciado la jugada y Carla Pujol ha finalizado con el segundo tanto. Al minuto 72, Judit Briansó para el conjunto visitante recortaba distancias con el 2 a 1. Al minuto 86, Irene Sánchez ha sentenciado con un «golazo» por la escuadra para establecer el 3 a 1 definitivo.

El Sant Cugat FC termina el curso con derrota ante el Levante Las Planas (2-3). Al minuto 14, anotaba Lucía Agüero para el conjunto visitante. Al final de la primera parte, Ari Forment y Lidia Rubio marcaban desde los once metros para establecer el 2 a 1. Al minuto 70, Teresa Ibáñez anotaba para empatar el duelo. En el último minuto, Lucia Agüero anotaba para poner el 2 a 3 definitivo.

El Vic Riuprimer consigue una victoria ante el Cerdanyola FC (3-0). Al minuto 19, abría el marcador Soler. Al minuto 80, marcaba Pueyo. Al último minuto, Ponce ponía el 3 a 0 definitivo. El Cerdanyola se despide de la categoría finalizando la temporada como último con 15 puntos y jugará la Primera Catalana la próxima temporada.

El CD Fontsanta-Fatjó termina la temporada con una contundente victoria ante el CE Pontenc (6-1). Al minuto 24, Berta Riera abría el marcador por parte del conjunto local. Al minuto 40, Sonia Zarza situaba el segundo. Al minuto 46, Paula Gerbolés ha anotado el tercero. Al minuto 73, Ester Puigdevall ha marcado para el conjunto visitante estableciendo el 3 a 1. Al minuto 80, Berta Riera ha firmado su segundo tanto. Al minuto 87, Laura Caballero anotaba el 5 a 1. En el último minuto, Sofia Sánchez anotaba el 6 a 1 definitivo. El Pontenc se despide de la categoría finalizando la temporada como penúltimo con 17 puntos y jugará a Primera Catalana la próxima temporada.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: José Luis García

Artículos relacionados