Preferente Madrileña (jornada 31)

Jornada sin sobresaltos en la Preferente Madrileña.

El At. Madrid Femenino C vuelve a la senda de la victoria tras ganar por un ajustado tres a dos a un peleón Fuenlabrada gracias a los goles de María de los Reyes, por partida doble, y Marta Gilmartín. Natalia Villena y Melanie Cañuelo fueron las goleadoras del Fuenlabrada.

El CD Samper no dio opción al Escuelas Futfem Alcobendas a quien derrotó a domicilio por un rotundo uno a cuatro. Elisa Estrada adelantó al Samper a los 6 minutos, igualó en el 22 Cristina Mercedes Dolado, pero Ana María del Pozo, otra vez Estrada y Ángela Rodríguez acabaron con las esperanzas del colista de dar la campanada.

Otro equipo que sigue imparable es la UD Tres Cantos. Su víctima fue el CD Villaconejos y el resultado dos a tres. Adelantó a las locales Cristina García en el 27, pero el Tres Cantos no dio opción y en cuatro minutos remontó hasta colocarse con ventaja de uno a tres, gracias a los tantos de Paula Salgado, Cristina Anaya y Laura Rodrigo. Poco después, Laura Moya acortaba distancias y colocaba el dos a tres definitivo. Con este resultado el Villaconejos baja un puesto, hasta la decimosexta plaza, al ser superado por el CFF Sur Getafe que tiene un punto más, 27, los mismos que el equipo que marca la salvación, el Juventud Sanse. El Tres Cantos, que aún tiene un partido menos, continúa con su carrera en pos de alcanzar al CD Samper, del que sólo le separan cuatro puntos.

En el que quizás era el partido de la jornada, Las Rozas CF venció en Navalcarbón al CD Magerit por cuatro a tres. Alba Palacios adelantó a las pupilas de David Herrero en el 35. Tres minutos después, Cecilia Antón igualaba la contienda para el Magerit. Sin embargo, Las Rozas están muy fuertes en este final de temporada y no tardaron en poner tierra de por medio con los tantos de Laura Arévalo, Soledad Carretero y Laura De Julián. Apretaron las visitantes, que se situaron con un cuatro a tres en contra tras marcar Noelia y Clara López, pero el partido no dio para más.

La AD Colmenar Viejo, tras varias jornadas frustrantes, se reencontró con la senda de la victoria. Fue en su visita a San Sebastián de los Reyes, ante el Juventud Sanse, al que ganó por dos a tres. Se adelantaron las locales poco después del pitido inicial gracias a un desgraciado tanto en propia puerta de Julia Arias. Sin embargo, remontaron las visitantes, antes del descanso, con dos goles de Elsa Mari González. El Juventud Sanse no se resignó y Beatriz Rodríguez consiguió empatar, pero Elsa Mari González, sin duda la jugadora del partido, marcaba el dos a tres final en el 69.

Victoria del Vallecas en el Polideportivo Luis Aragonés ante la AD Alhóndiga B por dos a uno, lo que le permite subir a la sexta plaza en detrimento del CD Magerit, ahora séptimo. Susana López inauguró el marcador para las locales. Pronto empataría el Alhóndiga B por mediación de Urara Wada. En el 63, de nuevo Susana López, lograba perforar la meta de Aida Silvia Moya.

El CDE Olímpico de Madrid B sorprendió al CF Pozuelo de Alarcón B en Valle las Cañas y venció por uno a dos. Tardaron en llegar los goles. El primero fue obra de Ana Izquierdo, que adelantó a las visitantes en el 78. Las verdes reaccionaron con rapidez y cuatro minutos después igualaba Marta Cuevas. Pero, cuando el partido expiraba, de nuevo Ana Izquierdo daba la victoria a las visitantes.

Partido de alternativas el que pudieron disfrutar los aficionados que se dieron cita en el Iker Casillas. El CD Móstoles URJC venció por un ajustado tres a dos a la Fundación Rayo Vallecano. Comenzó marcando Marisol Sánchez para las locales en el 14. Las vallecanas reaccionaron y remontaron con los tantos de Nadia Martínez y Arancha Leotte. Marta Esteban igualaba la contienda en el 73 y Zuriñe Múgica, en el minuto 85 lograba el tanto de la victoria para el Móstoles.

El CFF Sur Getafe consiguió un importantísimo triunfo en su visita a Coslada tras derrotar a El Olivo de Coslada gracias al solitario gol de Mónica Rodríguez en el 28.

Reseñar que el 15 de mayo se disputó el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 22 entre el Las Rozas CF y el Vallecas con un sorprendente más que sorprendente, ya que las vallecanas golearon por cero a cinco.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Manuel Jurado

 

Artículos relacionados