Previa del Barcelona – Sevilla: ¿resaca de Champions?

Partido entre semana de la Liga Iberdrola por el compromiso del Barcelona del fin de semana en la vuelta de las semifinales de la UWCL frente al Bayern.

Las blaugrana reciben en el Mini Estadi a un Sevilla que quiere certificar cuanto antes su permanencia en la Liga Iberdrola sin tener que esperar a la última jornada del campeonato. Las locales vienen de cosechar un excelente resultado en tierras alemanas donde consiguieron una victoria gracias a un gol de la francesa Hamraoui, una victoria que puede tener una doble lectura, por un lado asentar la confianza de las blaugrana en su juego, mientras que por otro lado puede hacer que estén más pensando en el partido de vuelta que, caso de clasificarse, significaría un hecho histórico para el club y para el fútbol español al ser la primera vez que un equipo de la Liga Iberdrola alcanzase la final de la UWCL.

Por su parte, las sevillistas, que recuperan para este partido a Karpova después de su sanción, afrontan el partido con la mirada puesta en la permanencia que tienen de forma virtual al estar a cinco puntos del descenso con sólo seis en juego y que quieren aprovechar la posible resaca de la victoria en la Champions de sus contrincantes. Además, confían en sorprender a las pupilas de Cortés tal como hiciera el Sporting de Huelva allí por el mes de febrero. Aparte del regreso de Karpova, Cristian Toro recupera también a Isa Haas y Liucija, mientras que no podrá contar, aparte de con las lesionadas de larga duración Blanca Moreno, Lucia Ramírez y Teresa Rey, con Karen Araya y Jenni Morillas, que caen de la lista por diferentes molestias. Sin duda, piezas importantes para el entrenador argentino. Igualmente, tampoco ha sido convocada Macha Portales.

Un Lluis Cortés que refería de la seriedad y fortaleza de su rival en la previa y que deseaba la dificultad del partido, atendiendo no solo al rival, sino también al partido de Champions, aunque confiaba plenamente en que la concentración del cuerpo técnico y de las jugadoras de momento estaba puesto en este trascendental partido para mantener intactas las posibilidades de seguir disputando el campeonato casero hasta la última jornada. En el mismo sentido se expresaba Melanie Serrano, quien a pesar de ser consciente de la trascendencia histórica de la cita de Champions, al igual que su entrenador, recordaba que la mente de todos ahora estaba en el partido del Sevilla, para intentar traspasar el nerviosismo al Atlético de Madrid, a quien deben disputarle el campeonato de liga, competición que es su máximo objetivo, a la vez que su obligación como club.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados