Continúa la NWSL (Jornada 2)

North Carolina Courage 5-0 Orlando Pride. Segunda derrota consecutiva del equipo de Alex Morgan frente a un efectivo equipo del North Carolina, que goleó de forma merecida. En gran parte fue por saber aprovechar los clamorosos fallos defensivos de Orlando que regaló tres goles a la salida de balón y dos más en córners mal defensivos. Destacar el doblete conseguido por Crystal Dunn, que añadió una asistencia a su excelente partido, sumándose como goleadoras Lynn Williams, Jessica McDonald y la debutante Julia Spetsmark. Del cuadro de Orlando destacar la falta de continuidad en su juego de su gran estrella Alex Morgan y de la brasileña Marta y el excelente trabajo, a pesar de los goles recibidos, de su zaguera Zadorsky.

Portland Thorns 4-4 Chicago Red Stars. Frenético partido el vivido entre ambos conjuntos con alternativas en el marcador. De hecho, en los minutos finales podía haberse llevado el encuentro cualquiera de ambos conjuntos. Destacar el segundo hat-trick de Christine Sinclair en la Liga, secundado por el gol de Crnogorcevic. Paralelamente, del lado del Chicago Yuki Nagasato contribuyó no solo en juego sino que aportó un doblete para las Red Stars, también marcaron Sam Kerr y Michele Vasconcelos.

Sky Blue FC 0-1 Houston Dash. Merecida victoria de Houston en casa frente a las Sky Blue, en parte gracias al error en una pena máxima malograda por parte de Lloyd y de otro lado gracias al gol conseguido por su mediocentro Sofía Huerta que no llegó hasta el minuto 83 de partido después de un rebote en la defensa, habiendo generado las DASH suficientes ocasiones de gol como para haberse llevado el partido con mucha más claridad, pero las grandes intervenciones de la guardameta blue Kailen Sheridan, que intervino de forma acertada salvando hasta 10 disparos de Houston, impidió que el marcador fuera más claro a favor de las Dash.

Utah Royals FC 1-0 Washington Spirit. Debut en casa de Utah con la asistencia de más de 18.000 espectadores, que vieron ganar a su equipo con gol logrado por su centrocampista Lo’eau LaBonta, que inauguraba el haber goleador de las locales en esta temporada. El partido suponía además el debut en la competición de Christen Press. Con esta victoria el equipo de Vero Boquete logra sus primeros puntos en la competición. Destacar en las Spirit el gran trabajo de su cancerbera.

En esta segunda jornada de la NWSL descansó el equipo de Reign FC en la que juega la española Celia Jiménez.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

Orlando Pride 

Artículos relacionados