Segunda División Grupo 5 (jornada 26)

La última jornada de la Segunda División nacional con el actual formato, dio comienzo el jueves 18 con dos encuentros de la parte baja de la tabla que sentenciaron aún más los dos últimos puestos (León FF y Nuestra Señora de Belén) y sitúan al CDE Olímpico de Madrid undécimas con tres puntos por encima del CD Salamanca FF. Estos, dieron inicio a una jornada que esperaba impaciente a dos encuentros de alta intensidad que suponían el desenlace la zona alta de la tabla, los cuales precisamente se quedaron en tablas y sin goles, dejando su clasificación asentada e intacta.

Olímpico de Madrid 3-1 Olímpico de León

Por un lado, en el Valdebernado, las locales se quedaron con los tres primeros puntos de la jornada con un primer gol de Nerea que convirtió un córner a favor en la mínima diferencia a favor de las locales, y que supuso el único tanto de los primeros cuarenta y cinco minutos en Madrid. Ya en la segunda parte, las leonesas empatarían, sin poder parar el doblete que vendría después de la mano de Celia, y que supuso una nueva derrota del León frente a las madrileñas después del contundente 1-7 en la primera vuelta.

Nuestra Señora de Belén 0-1 CD Salamanca FF

Las salmantinas vencieron por la mínima a las colistas en Burgos con un gol tempranero de Crispi en la primera parte dejando sin puntuar a las burgalesas en la competición, lo que sirvió para cortar la mala racha de las rojillas.

A pesar de la nueva derrota de las azules, los últimos datos no solo muestran una línea ascendente, sino sobre todo un plus de coraje, necesario para hacer frente al último tramo de la difícil temporada que han tenido, en la que al menos, volvieron a jugar en el estadio municipal de su ciudad con una buena entrada frente al Atlético B.

CD Tacón 1-0 Rayo Vallecano B

A pesar de tener asegurado el liderato, el CD Tacón quiso cerrar una campaña perfecta sin bajar la guardia, en la que no ha conocido la derrota y ha obtenido 70 puntos de los 78 posibles, con 74 goles a favor y solo 4 en contra.

Así, con un golazo de remate colocado firmado por Gema Prieto en el 36, las locales, se impusieron por la mínima en el García de la Mata en un partido igualado, sumando los tres últimos puntos de la temporada que les ayuda a mostrarse como uno de los equipos más fuertes a la espera de los playoff.

La Solana 1-3 Torrelodones

En un partido con saque de honor realizado por la capitana (siendo la jugadora que más veces ha defendido la camiseta amarilla) como gesto de retirada, La Solana despidió la temporada con buenas sensaciones a pesar de no sumar en casa en su última partido.

El acierto en la definición de las visitantes «robó» los tres puntos a las locales a pesar de las ocasiones de éstas, adelantándose en la primera media hora gracias a un gol en propia puerta de Cañas, al que se sumó otro de Miri apenas tres minutos después. Antes del descanso, Marian recortaría distancias para las locales, que recibieron otro de Murga al filo del final.

CF Pozuelo de Alarcón 0-0 Madrid CFF B

En el enfrentamiento en el Valle de la Cañas, marcado como uno de los grandes choques de la jornada, el Pozuelo logró defender y asentar la cuarta plaza que se jugaba contra el Madrid B en casa, en un partido sin goles que acabó con el reparto de puntos para ambas escuadras en su último partido, lo que supone su ascenso a la nueva primera B.

AD Alhóndiga 2-0 Dínamo de Guadalajara

En Getafe, el Alhóndiga se llevó los últimos tres puntos con dos goles de Miri y Ortiz en la segunda parte, la cual en los últimos minutos se saldó con una jugadora visitante menos. La victoria le sitúa finalmente en los puestos nobles de la tabla.

CD Parquesol 0-0 Atlético de Madrid Femenino B

El otro partido marcado en rojo de la jornada, sirvió para poner fin a la temporada con otro empate sin goles en el Jose Luis Saso en Valladolid, en el que a pesar de poder haber sentenciado antes el subcampeonato con un gol anulado a la local Ali Rey en el minuto 83, las vallisoletanas se valieron del empate final para hacerse con el subcampeonato liguero como hito de su gran temporada, dejando un punto por debajo a las colchoneras que acaban terceras.

Hoy a las 16 horas en la Ciudad de las Rozas, se realizará el sorteo del playoff por el ascenso a la máxima categoría nacional, que tendrá como clasificado del grupo 5 al CD Tacón. Este, estará compuesto por cuatro eliminatorias a doble partido entre el 26 de abril y el 19 de mayo.

 

Autora: Noelia García

Fotografía:

CD Parquesol

Artículos relacionados