Previa de los octavos de final de la Copa de la Reina

Se ha hecho la remolona, pero por fin ha llegado. La Copa de la Reina, el torneo que otorga el título de campeón de España, arranca este martes con cinco partidos de octavos de final, ronda que concluirá el miércoles con otros tres encuentros.

Por segunda temporada, fueron parte del bombo del sorteo los 16 equipos que compiten en Primera División, aunque es cierto que hay muchas voces en el fútbol que piden que la competición se abra a los clubes de Segunda División y de Primera Nacional, a semejanza de lo que sucede en la Copa del Rey, en la que como se ha visto en las últimas semanas puede haber sorpresas con las que sale ganando el fútbol.

Estos octavos de final no cuentan con ningún partido especialmente destacado en cuanto a equipos, pero hay que señalar, y mucho, el Dépor – Valencia, en Riazor.

CD Tacón – Rayo Vallecano (martes 11, 16.00 h, Ciudad Real Madrid)

Derbi madrileño para comenzar la jornada de octavos de Copa, a una hora de dudoso acierto: no parece que un día laborable a las cuatro de la tarde pueda animarse mucho público a ir a animar a su equipo. El Tacón llega en buen momento tras ganar su anterior partido de liga, ante el Madrid, sabiendo sufrir; mientras que el Rayo está algo atascado en las últimas jornadas y acumula tres derrotas consecutivas.

RCD Espanyol – EDF Logroño (martes 11, 16.00 h, Ciutat Esportiva Dani Jarque)

El otro partido que abre los octavos se disputa, también, en ese raro horario de las cuatro de la tarde de un martes. El Espanyol, colista destacado en liga, buscará en la Copa revertir la situación y tratará de darse una alegría ante su público frente a un EDF Logroño que no encuentra demasiada regularidad.

Athletic Club – UD Granadilla Tenerife Egatesa (martes 11, 19.00 h, Lezama)

Las leonas quieren rugir ante su público para conseguir el pase a cuartos, pero para ello deberán superar a un Granadilla que ha demostrado en las últimas fechas ser capaz de lo mejor, pero también de lo peor. El Levante – Granadilla de la última jornada de liga fue un partido muy malo de las canarias, mientras que las bilbaínas superaron al super-Dépor en un gran encuentro en Abegondo.

Sevilla FC – Levante UD (martes 11, 19.30 h, Estadio Jesús Navas)

El Levante llega a Sevilla con ganas de resarcirse tras la dolorosa eliminación en semifinales de la Supercopa de España, pero para ello tendrá que batir a un Sevilla FC que plantó cara al Barcelona hace diez días y que le puso las cosas verdaderamente complicadas en el Johan Cruyff. Las de María Pry siguen mostrando buen juego y el Levante UD es un club que, históricamente, ha tenido un bonito idilio con el Campeonato de España (tienen seis títulos en sus vitrinas).

Deportivo Abanca – Valencia FC (martes 11, 20.00 h, Riazor)

Indiscutiblemente, este es el partido que más miradas atraerá de todos los octavos de final. El Estadio de Riazor abrirá sus puertas por primera vez al Dépor femenino, que buscará el pase a cuartos frente a un Valencia que en liga se ha atascado y que podría buscar en Copa los resultados que le den, por lo menos, motivación para la recta final de la temporada liguera.

Sporting de Huelva – FC Barcelona (miércoles 12, 16.30 h, La Orden)

El Sporting es un rival muy duro para el Barça cada vez que tiene que visitar la «ciudad que marca», por lo que las de Lluís Cortés, que habrán disputado otro encuentro solo 72 horas antes, tendrán que exprimirse para batir a las onubenses. Probablemente habrá rotaciones en la escuadra azulgrana, pero sin olvidar que el objetivo de esta temporada no puede ser otro que ganarlo todo.

Real Betis – Atlético de Madrid (miércoles 12, 18.00 h, Ciudad Deportiva Luis del Sol)

Aunque en las últimas cuatro jornadas de liga solo acumulan una derrota, el Betis no acaba de encontrar sus sensaciones este año y le ha tocado un rival de muchísima entidad en octavos de Copa. Sin embargo, las jugadoras de Pier ya saben lo que es hacer frente al Atlético este año: empataron en liga en su último enfrentamiento, por lo que las madrileñas, apeadas de la Supercopa en semifinales, no pueden confiarse.

Real Sociedad – Madrid CFF (miércoles 12, 18.30 h, Zubieta)

El vigente ganador del título copero recibe al Madrid CFF para cerrar los octavos de Copa. El haber disputado tres encuentros en los últimos diez días debería ser una de las claves que las capitalinas deberían aprovechar. No debe tomarse como referencia el último encuentro jugado entre ambos equipos (5-0 le endosó la Real al Madrid), porque el Madrid es un equipo totalmente distinto al de entonces, pero indudablemente son las vascas las claras favoritas a pasar a cuartos.

 

Autor y fotomontaje:

Marcos Marín

Artículos relacionados