Las ganadoras son… USA (Final Preolímpico CONCACAF)

Estados Unidos 3-0 Canadá

Estados Unidos gana el torneo Preolímpico por 5ª vez consecutiva desde que este formato fue creado por la CONCACAF. Las campeonas del mundo viajan a Tokio para lograr por primera vez en la historia ganar un Mundial y unas Olimpiadas en menos de 1 año.

 

El primer tiempo entre las norteamericanas lucía muy balanceado. Canadá hacía su mejor juego. La línea de defensas lucía muy segura y la presión arrancaba con Christine Sinclair. La única llegada de Estados Unidos la produjo Christen Press con un disparo desde afuera del área que alcanza a rozar Stephanie Labbel y pega en la escuadra del arco. El primer tiempo acaba y el tablero del estadio marca un 0 – 0.

El segundo tiempo parecía que sería igual de cerrado. Sin embargo, el marcado se abrió para las estaunidenses. Pero, no fue una jugada colectiva. El gol llegó por un error de una de las mejores jugadoras del torneo para Canadá: Jayde Riviere. Esta vez, Jayde salió al campo como lateral derecha. Estados Unidos hace un tiro al aíre que Jayde intenta sacar hacia adentro con la mala suerte que el balón le quedó a Lynn Williams. Williams se adelanta unos cuantos metros y la clava al palo contrario de Labbel. El gol movió ambas bancas. Entraron Rapinoe, Mewis, Chapman y Rose. volante y delantera para Estados Unidos y volante y defensa para Canadá. 6 minutos después llegó el segundo. Mewis hace un centro desde la izquierda, Lynn la baja con la cabeza hacia Lindsey Horan, Horan le adelanta el balón a Allysha Chapman -que acababa de entrar- y con la otra pierna se asegura de pegarla lo suficientemente lejos de las manos de Labbel. El tercer gol nace con una recuperación de Horan a Flemming en la mitad de la cancha, Williams se adelanta unos metros y mide el tiempo para hacer un pase adelante a Megan Rapinoe que no la deje en fuera de juego. Megan recibe sola, Labbel se adelanta y Rapinoe dispara por debajo del cuerpo de Stephanie. Megan se levanta, y celebra con los brazos abierto su primer gol del 2020.

Terminó el juego, terminó el torneo y la CONCACAF entregó los premios así: La goleadora fue Jordyn Huitema de Canadá, el premio a al Fair Play fue de Estados Unidos. La mejor portera fue Stephanie Labbel y la mejor jugadora del torneo fue para Christen Press.

 

Ficha Técnica:

Estados Unidos – 1Alyssa Naeher, 2Emily Sonnett, 7Abby Dahlkemper, 11Ali Krieger, 19Crystal Dunn, 9Lindsey Horan, 16Rose Lavelle (3Samantha Mewis 63’), 8Julie Ertz, 14Jessica McDonald (15Megan Rapinoe 62’), 20Christen Press (5Kelley O´Hara 81’), 13Lynn Williams,

Entrenador: Vlatko Andonovski

Canadá – 1 Stephanie Labbe, 8 Jayde Riviere (2 Allysha Chapman 65’), 5 Rebecca Quinn (6 Deanne Rose 65’), 13 Sophie Schmidt (9 Jordyn Huitema 74’), 3 Kadeisha Buchanan, 4 Shelina Zadorsky, 11 Desiree Scott, 10 Ashley Lawrence, 17 Jessie Fleming, 12 Christine Sinclair, 16 Janine Beckie,

Entrenador: Kenneth Heiner-Moller

Estadio: Dignity Health Sports Park (Carson, California)

Árbitras: Tatiana Guzmán, Enedina Caudillo, Tonia Deane, Francia Martínez

 

Autora: Liliana Víafara

Fotografía: CONCACAF

 

Artículos relacionados