Nada mejor que Tajonar para volver a ganar

Victoria muy sencilla para Osasuna Promesas ante un Parquesol que fue netamente inferior durante toda la contienda.

Llegaban los equipos con rachas contrapuestas. Dos derrotas habían sembrado las dudas en las navarras y dos victorias consecutivas alejaban los fantasmas del descenso a las pucelanas. Parecía, a priori, en base a la dinámica de ambos conjuntos que el partido iba a resultar igualado. Nada más lejos de la realidad.

El partido solo tuvo un color: el rojo local. Las pamplonicas fueron un ciclón. Un equipo serio que recordó al de gran parte de la temporada. Enchufadas desde el vestuario. Las vallisoletanas no lograron entrar al partido en ningún momento. El juego y la intensidad local no se lo permitió. En un partido de guante blanco (sin amonestaciones) las locales jugaron con una idea inicial que les salió a las mil maravillas. Los primeros minutos, como suele suceder en estos partidos, fueron de tanteo. Centros al área de las visitantes e internadas de Lorena Herrera por parte local. Fogueo. Hasta que se cumplió el minuto 30 y la capitana navarra impuso su ley. Cabezazo inapelable de Mai Garde a la salida de un córner para romper la igualdad y liberar a las suyas. Ese gol supuso una bocanada de aire fresco a Osasuna, que jugó de manera brillante el segundo acto. Las pupilas de Mikel Bacaicoa retornaron al verde con la intención de ampliar el marcador lo antes posible para encarrilar el encuentro. Así fue. Apenas se habían jugado 5 minutos de la reanudación cuando Patricia Zugasti hacia el segundo y dejaba el partido visto para sentencia.

Los minutos pasaban y el dominio territorial y en ocasiones seguía siendo local. En las postrimerias del choque iba a llegar la rubrica al buen encuentro rojillo con el tanto más bonito de la mañana. De nuevo Patricia Zugasti fue la encargada, esta vez de un precioso derechazo que se coló por la escuadra de Lucía.

Partido bien jugado por las navarras que vuelven a soñar. Por contra, con esta derrota, y pese a tener margen con el descenso, el CD Parquesol debe retomar el buen juego mostrado en las últimas semanas.

Ficha técnica

Osasuna Femenino: Sampalo, Aitana, Josune Urdániz (Pau Capilla, 87´), Mai Garde, Garazi, Valeriano, Patricia Zugasti (Marian Pueyo 87´), Sara Carrillo, Lidia Alén, Iara (Miriam Rivas 77´) y Lorena Herrera

Entrenador: Mikel Bacaicoa

CD Parquesol: Lucía, Carla, Noe, Bárbara, Charle, Nata, Sara, Yarima, Paula (Alejandra 74´), Alaitz (Sandra 66) e Isabel.

Entrenador: Rubén Jiménez

Goles:1-0 (m. 30): Mai Garde. 2-0 (m.50): Patricia Zugasti. 3-0 (m.85): Patricia Zugasti.

Árbitro: Martin Georgiev (sin amonestaciones)

Incidencias: Unos 400 espectadores en Tajonar con motivo de la vigésima jornada del Grupo Norte de la Reto Iberdrola.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Fátima Ortiz

 

 

Artículos relacionados