Primera Nacional Grupo 5 (jornada 18)

Jornada con muchísimas sorpresas en el grupo 5, donde cada fin de semana cualquier equipo que quiera la victoria tiene que pelear por ella durante los 90 minutos en cualquier campo.

Club Atlético de Madrid SAD «C» 1-0 CDE Olímpico de Madrid

Sudó tinta china el filial colchonero para sacar un partido adelante ante el Olímpico que se le enquistó desde el pitido inicial. Pese a la diferencia clasificatoria (9 puestos) el espectador que no conociese la situación de ambos conjuntos en la tabla no percibió la diferencia sobre el césped. En un partido trabado, no fue hasta mediada la segunda mitad, cuando se desniveló la balanza.

Fue Marta en el minuto 61 quién dio los 3 puntos de oro a las colchoneras y privó al Olímpico de rascar un punto en sus aspiraciones por mantener la categoría.

Rayo Vallecano de Madrid SAD femenino «B» 2-4 CD Salamanca Fútbol Femenino

Partidazo de las salmantinas y goleada justa y merecida ante un filial vallecano que nada pudo hacer ante el vendaval charro, que actualmente es el equipo más en forma de la categoría y alcanza la segunda posición tras lograr su tercera victoria consecutiva.

Dos goles en el primer acto (Beatriz y Laura) y otros dos sin bajar el pie del acelerador en el segundo tiempo (doblete de Carmen) sirvieron a las visitantes para poner un abultado 0-4 cuando apenas se había llegado a la hora de partido. Carrusel de cambios para guardar fuerzas y dos tantos final del Rayo (Laura y Alicia) para maquillar el resultado.

CD Nuestra Señora de Belén 3-1 Torrelodones CF Alter

Aquí no se rinde nadie. Ningún equipo ha sacado la bandera blanca. Aunque sea el colista. Así lo hizo notar el CD Nuestra Señora de Belén en la jornada dominical. Venía jugando mucho mejor en las últimas jornadas, aunque sin refrendarlo en resultados. Hasta ayer, que cuajaron el mejor partido de la temporada para conseguir su segunda victoria en la competición ante su más inmediato rival, el Torrelodones. Al jugar sin presión el juego sale a relucir, y ayer los goles llegaron a borbotones. Los tres en la primera parte, dejando el partido sentenciado, obra de Claudia, Natalia y Karen. La segunda parte sobró. No hubo emoción. Solo el tanto del honor en el 90 para las visitantes de Paula. Todo es posible, queda tiempo para creérselo y soñar.

UD Tres Cantos 2-1 AD Alhóndiga

Fin a la racha triunfal del Alhóndiga ante un Tres Cantos que da un paso de gigante en su lucha por la permanencia. Pese a separarles actualmente solo un puesto en la clasificación los objetivos de ambos equipos son bien distintos. Las locales siguen en su lucha encarnizada por eludir el descenso. Las visitantes, de haber logrado el triunfo, se hubiesen colocado segundas. Pero no pudo ser. Dos tantos casi consecutivos de las tricantinas al comienzo de la segunda mitad (Cristina y Silvia) pudieron con el tanto posterior de Geraldin que solo pudo recortar distancias.

FF La Solana 3-0 Olímpico de León

Victoria incontestable del líder con un doblete de Gabrielle y otro tanto de Andrea ante un Olímpico de León que no presento apenas oposición. Con esta victoria ya son 5 los puntos de margen que tiene la Solana con el segundo clasificado. Por su parte, las leonesas, tendrán que pelear cada jornada por eludir las posiciones de descenso.

Dínamo Guadalajara 2-0 CF Femenino Albacete

Otra de las mayores sorpresas de la jornada llegó en el duelo castellano manchego. El Dínamo, capaz de ganar a cualquier equipo de la categoría, volvió a hacer de su campo un fortín para tumbar al hasta ayer segundo clasificado. Un tanto en cada parte (Marta y Nicole) fueron más que suficientes para lograr un triunfo vital para salir momentáneamente de los puestos de descenso y privar a su rival de ayer de amarrar la segunda plaza.

CD San Pio X 3-1 CD Samper

Pese al haber logrado los dos últimos triunfos, el CD Samper no está jugando bien. Tiene más puntos de los que debería llevar. Ayer se demostró. Ante un rival en descenso no mostró apenas oposición y se llevó una dolorosa derrota. Hasta 3-0 llegaron a dominar las locales (Maryame, Paula y Cristina). Solo un tanto postrero de Alejandra pudo maquillar el marcador.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: FF La Solana

 

Artículos relacionados