Previa de la jornada 7

La séptima jornada de la liga Iberdrola promete ser emocionante. Con la media tabla muy empatada a puntos, clubes como el Betis, el Rayo Vallecano, el Espanyol o el Málaga, lucharan por sacar ventaja y acercarse poco a poco a lo más alto. La cabeza sigue liderada por el Atlético, ahora en solitario tras el empate del Barça contra el Levante en el partido que tenían pendiente. En la parte baja, el Sporting de Huelva, el EDF Logroño y el Madrid afrontaran esta jornada como una nueva oportunidad de sumar puntos para salir cuanto antes del pozo.

La jornada se abrirá con el partido disputado entre el Athletic de Bilbao y el Valencia mañana a las 10.30 de la mañana, que será televisado por BeIN La Liga. Un encuentro muy igualado, y que el Valencia cogerá con ganas y más descansado que su rival al no haber competido la pasada jornada tras la cancelación del encuentro contra el Sevilla. Ambos equipos están igualados a puntos y solo una victoria permitirá a uno de ellos conseguir la ventaja en la tabla.

Mañana, además, se jugaran el Fundación Albacete-Atlético de Madrid, a las 16.00 y retransmitido por GOL TV, y el Madrid-Real Sociedad a las 17.00. El Albacete se tendrá que enfrentar al líder invicto, que luchará por mantener el primer puesta y la casilla de derrotas a 0 tras golear la semana pasada al Madrid. En el último partido del sábado, la Real Sociedad, con Nahikari como actual máxima goleadora de la competición, intentará llevarse una victoria que le permita acortar distancias con el Levante, tercero en la clasificación pisándole los talones al Barça, mientras que el Madrid luchará por llevarse puntos a casa que le permitan salir de los puestos de descenso.

Los cinco partidos restantes se jugarán el domingo a partir de las 11.00, horario del Levante-Espanyol. Los locales no se conformarán con el empate e intentarán conseguir los tres puntos que, en caso de que el Barça falle, pueden llevar al equipo al segundo puesto de la clasificación. El Espanyol, por su parte, luchará por una victoria que acabe con la mala racha de las dos pasadas jornadas, en las que sólo sumó un punto. Media hora más tarde, comenzará el Rayo Vallecano-Sporting de Huelva. El equipo local viene de ganar al Albacete mientras que el Sporting de Huelva sigue sin conocer la victoria. A las 12.00 jugarán el Sevilla-EDF Logroño, y el Málaga-Granadilla Tenerife. El Logroño intentará como sea acabar con los malos resultados en lo que va de temporada enfrentándose a un Sevilla que quiere conseguir los tres puntos para pegar un salto en la tabla. En Málaga, las de Contreras, motivadas tras conseguir su primera victoria en la liga y ganar de manera consecutiva la pasada jornada, llega motivado a un encuentro en el que el Tenerife no se lo pondrá fácil.

La jornada finalizará con el partido disputado entre el Barça y el Betis, del que podremos disfrutar en GOL TV a partir de las 13.00. El Barça llega el domingo con la carga del empate del miércoles contra el Levante, partido de la segunda jornada pendiente tras su cancelación. Resbalón que permitió al Atlético de Madrid situarse como líder en solitario. Este domingo el Barça intentará no perder ni uno de los 3 puntos para así intentar que la diferencia con el Atlético no se haga más grande.

En definitiva, una jornada llena de emocionantes encuentros, que podrán hacer variar mucho la tabla, y de los que podremos seguir de cerca, en algunos casos, a través de GOL TV y BeIN La Liga.

 

Autora: Inés Martínez

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados