El Ayuntamiento de Madrid organizó la I Gala de Mujeres Deportistas

Este jueves se celebró por parte del Ayuntamiento de Madrid la I Gala de Mujeres Deportistas, una gala que busca reconocer el esfuerzo y dedicación de la mujer en el deporte, tanto para las deportistas actuales como para premiar a algunas de las deportistas que triunfaron en el pasado. Esta gala es una gran iniciativa por parte del Ayuntamiento de Madrid ya que de este modo se le da reconocimiento a la gran importancia que tiene la mujer en el deporte español, cabe recordar que en los dos últimos JJOO las chicas aportaron más medallas a la Delegación Española que los chicos, los cuales hacen también un grandísimo papel sin duda para nuestro deporte.

En lo referente a la Gala celebrada este jueves hubo varios hechos destacables, por ejemplo se premió a las chicas del Atlético de Madrid por ganar las dos últimas Ligas Iberdrola y a la nadadora paralímpica Camino Martínez de la Riva, campeona del Mundo y de Europa. Además se reconoció la gran trayectoria profesional que ha tenido la atleta Aurora Pérez Gutiérrez, la cual aportó a nuestro atletismo casi una centena de medallas y varios récords tanto a nivel nacional como mundial.

Otras de las galardonadas fue la boxeadora Joana Pastrana al ser la primera mujer en ganar el Europeo de boxeo de peso mínimo. El waterpolo también tuvo su hueco en esta gala al premiarse al club Agrupación Recreativa Concepción Ciudad Lineal por su reciente ascenso a la máxima categoría nacional y por la grandísima campaña que realizaron en la anterior temporada. Otros de los momentos destacados de la gala fue el reconocimiento que se le otorgó a la Asociación Alacrán 1997 por fomentar el deporte femenino para ayudar a que alcance todo el prestigio y repercusión que merece. En la Gala se vieron además a importantes deportistas de nuestro país como a la Campeona del Mundo de halterofilia Lydia Valentín.

En definitiva, esta Gala es una de esas iniciativas que suman y ayudan enormemente a que el deporte femenino nacional vaya a más, no pare de crecer y alcance cada vez más un mayor protagonismo. Es sumamente importante que se reconozca la gran labor que realizan nuestras deportistas, los valores de superación y esfuerzo que transmiten a la sociedad y sobre todo a las niñas que las observan como ídolas a las que quieren llegar a parecerse algún día imitando esos valores tan bonitos que proyectan. Enhorabuena a todas esas grandes deportistas del presente, del pasado y sobre todo del futuro.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Artículos relacionados