El Levante planta cara

FC Barcelona y Levante UD se enfrentaban tras el aplazamiento del partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Iberdrola. Culés y granotas jugaron este pasado miércoles un match igualado, aunque las locales llevaron la voz cantante. A pesar de eso, las de Fran Sánchez no supieron resolver y las de Joaquín García plantaron cara e incluso pudieron llevarse el encuentro. El 0 a 0 deja la clasificación inmóvil. Aunque hay que sumar el punto a azulgranas y granotas, el Atlético de Madrid sigue líder en solitario con 18 puntos, seguido de Barça con 16 p. y Levante con 14 p.

Los refuerzos del Levante y el buen estado de forma de ambos equipos prometían un buen espectáculo. Así fue. Los dos equipos salieron muy enchufados: tras dos ocasiones de las culés, Sonia Bermúdez disparó un balón que fue desviado por la meta local. Las locales contestaban minutos después a través de una combinación entre Mariona y Alves, pero la segunda no conectó bien y disparó desviado. La primera parte acabó con el dominio local del balón.

El segundo tiempo estuvo marcado por la salida de Claudia Zornoza. La centrocampista del Levante se golpeó en la cabeza en un choque con su compañera Lucía Gómez. Estuvo tendida varios minutos en el césped. Los servicios médicos han descartado la lesión de gravedad y la jugadora seguirá en observación. Tras el parón, el Levante dio un paso atrás y las culés generaron varias ocasiones. Sin embargo, la ocasión más clara del partido la tuvo en el 94’ Jéssica Silva que se revolvió en el área y chutó al larguero de Paños.

Las valencianas consiguieron su objetivo. Sacaron un punto en campo azulgrana lo cual era fundamental de cara a la confianza del equipo, según apuntaba en la previa Ruth García. La defensa de Camporrobles fue homenajeada antes de empezar el encuentro. El presidente granota, Francisco Catalán, asistió al partido.

FC Barcelona: Sandra Paños, Mapi León, Vicky Losada, Marta Torrejón, Mariona Caldentey (Natasa Andonova, 92′), Andressa Alves, Patri Guijarro (Toni Duggan, 46′), Aitana Bonmatí, Leila Ouahabi, Andrea Pereira y Kheira Hamraoui (Alexia Putellas, 72′).

Levante UD: Andrea Paraluta, Ruth García, Maitane López, Sonia Bermúdez, Lucía Gómez (Sonia Prim, 87′), Charlyn Corral, Marta Corredera, Claudia Zornoza (Aivi Luik, 70′), Ivana Andrés, María Alharilla (Nerea Pérez, 91′) y Jéssica Silva.

 

Autor: Jordi Vinuesa

Fotografía: Paco Largo

 

Artículos relacionados