Previa de la jornada 6 de Primera Iberdrola

Un derbi, duelos entre equipos punteros y enfrentamientos vitales en busca de los puntos que aseguren la permanencia serán los protagonistas de la sexta jornada de la Primera Iberdrola, fecha a la que llega el Barça como líder, empatado a puntos con el Dépor.

Athletic Club – Real Betis (sábado 19 de octubre, 11.00 h, Lezama – Campo 1)

El Athletic vuelve a casa con la motivación por las nubes por dos motivos: hace una semana batieron a la Real Sociedad en el derbi vasco en Anoeta y, además, esos tres puntos le sirvieron para salir del abismo y empezar a mirar hacia arriba en la tabla. El Betis llega a Bilbao tras sumar un punto ante el Espanyol y buscando salir de los puestos peligrosos.

Sporting de Huelva – Deportivo Abanca (sábado 19 de octubre, 13.00 h, Estadio Nuevo Colombino, #Vamos)

El Sporting de Huelva recupera su casa habitual y lo hace ante la gran revelación de la liga. El Dépor es colíder y quiere seguir soñando ante un rival en principio asequible pero que suele crecerse en los partidos más importantes.

UD Granadilla Tenerife – Real Sociedad (sábado 19 de octubre, 17.30 h, Municipal La Palmera, GOL)

¿Será este fin de semana la confirmación definitiva de que el Granadilla vuelve a ser el Granadilla de toda la vida? Las canarias afrontan su encuentro ante la Real, tocada tras la derrota ante 28 000 personas en Anoeta, con ganas de seguir sumando y acercándose a los puestos a los que están acostumbradas, si miramos las clasificaciones de otras temporadas.

Atlético de Madrid – Madrid CFF (domingo 20 de octubre, 12.00 h, Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares)

Tercer Atleti – Madrid en la historia de primera división, tercera sede distinta. Tras el espectacular partido en el Metropolitano de la 2017-18 y la goleada local en el Cerro del Espino el curso pasado, el Madrid visita esta vez Alcalá de Henares en busca de sorprender a un Atlético que ya es tercero a solo un punto del líder. El Madrid, quinto, recupera en este encuentro a dos piezas fundamentales: Alba Mellado y Sara Tui, campeonas del mundo de fútbol playa con la selección española el miércoles.

CD Tacón – Levante UD (domingo 20 de octubre, 12.00 h, Ciudad Real Madrid)

El Tacón se enfrenta a un rival muy sólido como lo es el Levante pero que, en lo que llevamos de liga, no está todavía mostrando sus mejores sensaciones. El conjunto taconero sumó la semana pasada un punto y tratará de alcanzar su segundo triunfo en Valdebebas, en un encuentro en el que recuperará seguramente a Kosovare Asllani tras su lesión de hace dos semanas con la selección sueca.

Sevilla FC – RCD Espanyol (domingo 20 de octubre, 12.00 h, Estadio Jesús Navas)

Dos de los equipos más débiles en las primeras cinco jornadas se enfrentan en busca de empezar a levantar la cabeza. El Sevilla es antepenúltimo con 3 puntos y el Espanyol último con 1, por lo que ambos conjuntos necesitan imperiosamente vencer para que no se les aleje el tren de la Primera Iberdrola.

Rayo Vallecano – Valencia CF (domingo 20 de octubre, 13.00 h, Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano – Campo 5, #Vamos)

Tanto el Rayo como el Valencia están dejando buenas sensaciones en este inicio de liga, si bien el Rayo cayó la semana pasada contundentemente ante el Dépor en Abegondo. La escuadra rayista, con una enchufadísima Sheila García, trata de seguir sumando en casa, mientras que el Valencia podría subir notablemente en la tabla si sumase tres puntos.

FC Barcelona – EDF Logroño (domingo 20 de octubre, 16.00 h, Estadi Johan Cruyff, Barça TV)

La goleada que supo a poco del Barça en Champions ante el Minsk quiere mantener el liderato y se enfrenta en esta jornada a un potente EDF Logroño que es cuarto a solo tres puntos de un liderato que busca asaltar en la ciudad condal. ¿El dato preocupante para las riojanas? Son uno de los peores equipos a domicilio en lo que llevamos de liga: solo han logrado un punto.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados