Previa de la jornada 4 de la Primera Iberdrola

Tres partidos el sábado y cinco el domingo compondrán la cuarta jornada de una Primera Iberdrola en la que de momento las sorpresas están a la orden del día, con liderato provisional del FC Barcelona empatado a puntos con EDF Logroño, Valencia CF y Deportivo Abanca.

UD Granadilla Tenerife Egatesa – Levante UD (sábado 28 de septiembre, 10.00 h, Municipal La Palmera, GOL)

Un Levante al que le está costando carburar en este inicio de temporada visita a un Granadilla que suma dos empates y una derrota. El equipo de María Pry necesita sumar de tres en tres si quiere estar al nivel que por presupuesto y nombres se espera de él, tras una inesperada derrota en casa, en Buñol, ante el Rayo.

RCD Espanyol – Real Sociedad (sábado 28 de septiembre, 13.00 h, Ciutat Esportiva Dani Jarque-Campo 1, #Vamos)

Actual colista, el Espanyol busca sus primeros puntos en casa frente a una Real Sociedad que superó siete días atrás al Betis y que no conoce todavía la derrota. En este encuentro podría producirse el debut con los colores del equipo donostiarra de la lateral Clau Blanco, quien se estrenaría frente a su antiguo equipo. En el conjunto barcelonés se encuentra sancionada Daniela Cruz por doble amarilla.

Rayo Vallecano – Sporting de Huelva (sábado 28 de septiembre, 19.00 h, Ciudad Deportiva Rayo Vallecano-Campo 5)

Con la motivación por las nubes tras batir a domicilio al Levante y empatar con el Barça, el Rayo tratará de mantener la racha ascendente ante su afición contra un Sporting de Huelva que la semana pasada sumó sus primeros tres puntos. Probablemente, el que tendrá lugar en Vallecas es uno de los partidos más difíciles de predecir de cuantos se disputan en esta cuarta jornada.

Sevilla FC – FC Barcelona (domingo 29 de septiembre, 12.00 h, Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros)

La contundente victoria en Liga de Campeones del miércoles muestra que el Barça está en plena forma, pero las dudas sembradas en la segunda jornada en casa del Rayo dejan lugar a las especulaciones sobre lo que podrá hacer el Sevilla ante el actual líder de la liga. Cualquier punto que pueda sumar la escuadra dirigida por Cristian Toro debería ser dado por bueno por la afición hispalense.

Atlético de Madrid – EDF Logroño (domingo 29 de septiembre, 13.00 h, Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares, #Vamos)

El Atlético de Madrid no puede permitirse ni un tropiezo más si quiere pelear por su cuarto entorchado liguero consecutivo. La goleada sufrida en Barcelona, sumada al buen estado de forma del EDF, actual colíder de la competición, hacen prever un encuentro disputado en la nueva ciudad deportiva del conjunto colchonero. Tounkara verá el partido desde la grada por la doble amarilla vista en Barcelona.

Athletic Club – Deportivo Abanca (domingo 29 de septiembre, 16.00 h, Lezama-Campo 2)

La gran sensación de este comienzo de liga, el Deportivo Abanca, visita Lezama para enfrentarse a un Athletic que se sitúa en la parte baja de la tabla. A priori y por nombres, el equipo vasco debería ser favorito, pero el enorme estado de forma del Dépor constata que nada está decidido antes del pitido final del encuentro.

Real Betis – Valencia CF (domingo 29 de septiembre, 16.00 h, Luis del Sol Ciudad Deportiva, GOL)

Situaciones radicalmente opuestas de uno y otro equipo. Mientras las locales, el Betis, no conocen todavía la victoria en las tres jornadas de Primera Iberdrola disputadas hasta la fecha, el Valencia es colíder de la misma con dos victorias y un empate, dejando grandes sensaciones en los dos encuentros ganados.

CD Tacón – Madrid CFF (domingo 29 de septiembre, 17.00 h, Ciudad Deportiva Real Madrid)

A buen seguro, el derbi madrileño es el partido más «morboso» del fin de semana. Los dos equipos vivieron duelos vibrantes en sus etapas en Segunda División y a buen seguro la joven, pero ya histórica rivalidad, se mantendrá por todo lo alto. El Tacón busca hacer de Valdebebas su feudo y el Madrid, con previsibles ausencias por lesión (son duda Estela y Laurita), tratará de sumar por primera vez esta temporada fuera de casa.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados