Previa de la jornada 17 de Primera Iberdrola

No hay descanso. La liga continúa en esta convulsa semana con el infinito tema del convenio colectivo y lo hace con auténticos partidazos, de los cuales el 25 % no podremos verlos por televisión. Tres encuentros el sábado y cinco el domingo conforman la decimoséptima jornada de una Primera Iberdrola en la que el Barça domina con mano de hierro y en la que, con un cada vez mejor Betis, se aprieta el descenso.

Valencia CF – RCD Espanyol (sábado 18, 13.00 h, Antonio Puchades, #Vamos)

Y precisamente el primer partido del fin de semana será en la zona baja de la tabla. El Valencia ha sumado (aunque de uno en uno) en los dos últimos partidos en casa, mientras que el Espanyol llega colista, con solo tres puntos, con más bajas en el equipo y con terribles sensaciones. Las de la capital del Túria deberían poder conseguir la victoria para dejar atrás el descenso.

FC Barcelona – Rayo Vallecano (sábado 18, 16.00 h, Estadi Johan Cruyff, Barça TV)

El Barcelona es claro favorito, evidentemente, pero… ¿hasta qué punto? Solo el Rayo, el Rayito, ha podido robarles puntos a las culés en todo lo que llevamos de temporada. Indudablemente la motivación de las de la franja es máxima: empataron hace dos semanas al Atleti, culminaron una espectacular remontada hace una semana ante el EDF y se enfrentan ahora a un rival al que no tienen miedo.

Levante UD – Real Sociedad (sábado 18, 18.30 h, Ciudad Deportiva de Buñol, Gol)

Semifinales de la Supercopa de España adelantadas. El sorteo que salió este jueves deparó el enfrentamiento entre granotas y txuri-urdin para Salamanca, pero antes de esa cita los dos equipos se verán las caras este fin de semana en liga. Terceras contra quintas, el enfrentamiento está muy abierto, pero si es por resultados y sensaciones de las últimas jornadas, la Real llega con un puntito más.

EDF Logroño – UD Granadilla Tenerife Egatesa (domingo 19, 11.00 h, Las Gaunas, Gol)

Las Gaunas quiere volver a vibrar con su EDF, que es octavo y está a solo tres puntos de un apretado cuarto puesto, de cuya lucha no piensa desengancharse. Una posición por debajo, pero con diferente situación, está un Granadilla al que no dejan de aparecerle problemas: este fin de semana estrenarán a su tercer técnico de la temporada en la capital riojana.

Sporting de Huelva – CD Tacón (domingo 19, 12.00 h, La Orden)

Resistió muy bien el Sporting hace siete días frente al Atlético en Alcalá de Henares y se enfrentan ahora al Tacón sabiendo que una victoria en casa sería de vital importancia para alejarse del descenso, que de momento está tres puntos por debajo. Las taconeras buscan volver a ganar tras el varapalo sufrido ante el Barça en casa y sumar de a tres, como en el partido de la primera vuelta, es para ellas el único objetivo.

Madrid CFF – Athletic Club (domingo 19, 12.00 h, Matapiñonera)

Óscar Fernández ha tenido seis días para reorganizar al equipo y tratar de adaptar a las nuevas jugadoras, las numerosas nuevas jugadoras, al juego del equipo blanco. Enfrente tendrá este fin de semana a un rival duro de roer pero al que metió mano en el último encuentro de la temporada pasada, cuando se jugaban la salvación: el Athletic, que es ahora sexto.

Sevilla FC – Atlético de Madrid (domingo 19, 13.00 h, Estadio Jesús Navas, #Vamos)

El Sevilla no levanta cabeza en las últimas jornadas y aunque es undécimo tiene el pozo solo tres puntos por debajo. Por su parte, el Atlético no es el de otros años, y hasta que esto cambie no nos cansaremos de decirlo. Segundo, a siete puntos del Barça y sin buenas sensaciones en muchísimos partidos, las colchoneras tienen que tratar de recuperar ya no solo las rachas de victorias sino también las buenas sensaciones en el campo.

Deportivo Abanca – Real Betis (domingo 19, 18.30 h, Abegondo, Gol)

El Dépor volvió a ganar la semana pasada y quiere volver a hacerlo este finde para acechar una tercera plaza del Levante que se le pondría a tiro en caso de vencer y que las granotas perdiesen ante la Real. Por su parte, el Betis de Pier se mostró muy solvente en la primera mitad del partido de la semana pasada ante el Madrid y cualquier punto que pudiese sacar en A Coruña sería muy positivo de cara a la salvación.

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados