Lluis Cortés: «Mentiría si dijese que el Rayo no es una espinita clavada»

El primer técnico del Futbol Club Barcelona Femení, Lluís Cortés, y la jugadora, Aitana Bonmatí, salieron este viernes a compadecer, ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este sábado en el Estadi Johan Cruyff (16:00 horas) antes el Rayo Vallecano. Un encuentro marcado por el partido de la primera vuelta, el cual fue el único partido donde las azulgranas se han dejado puntos en esta Primera Iberdrola. El resto, de tres en tres. Por ello, es lógico y normal que para Cortés ver ese número ‘1’ en la columna de empates, en la tabla de clasificación, sea una sensación extraña. «Mentiría si dijese que el Rayo no es una espinita clavada», reconoció el técnico, al ser preguntado por el empate en Vallecas.

Cortés expresó que el Rayo no es un equipo que haga muchos cambios, «es un rival que sigue, tanto si se enfrenta contra Barça o Atlético, o a cualquier otro rival, un mismo patrón», por lo que muestra cierta confianza ante el previsible planteamiento del conjunto madrileño. Además, cree que «también si hacen cambios, al equipo le costará al no estar acostumbrado», declaró. Aitana Bonmatí, quien el pasado sábado cumplió 100 partidos oficiales como azulgrana – con tal solo 21 años -, analizó al equipo de Vallecas con la misma línea que el técnico culé y espera «el mismo partido que en la primera vuelta».

Aun así, el conjunto azulgrana mantiene su gran momento de forma y el técnico azulgrana advierte que «estamos mucho más preparadas para este partido» de cómo se encontraban en la segunda jornada de la competición. Esperan «un equipo defendiendo en bloque bajo y junto y buscando transiciones y picardías», concluyó Cortés. Por otro lado, también valoró y analizó el nuevo formato de Supercopa y la cantidad de veces que se enfrentarán ante el Atlético de Madrid.

Por su parte, Aitana Bonmatí declaró que «aprendimos de lo que sucedió y nos fue bien que pasara en la segunda jornada para aprender de ello», refiriéndose al encuentro en el Estadio de Valleca. Además, la centrocampista catalana valoro positivamente el acuerdo para el primer convenio colectivo en el futbol femenino español, como también el nuevo formato de Supercopa.

La sesión de entrenamiento, previo al duelo en el Johan Cruyff, marcado por la presencia de Laura Coronado. La guardameta del Juvenil/Cadete del Barça realizó la sesión de entrenamiento tras la ausencia de Sandra Paños, quien se encuentra realizando trabajo específico al margen del grupo, a causa de unas molestias en el tendón de Aquiles. También le acompañan al margen del trabajo del equipo, Vicky Losada y Caroline Graham Hansen. La plantilla la han completado, como es habitual, las canteranas con dinámica de primer equipo Claudia Pina, Carla Armengol y Laia Codina.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Alba Labrador

Artículos relacionados