Previa de la jornada 16 de Primera Iberdrola

¡Arranca la segunda vuelta! Este fin de semana, los campos de toda España acogerán el primer encuentro de la segunda mitad de la Primera Iberdrola, que llega con el FC Barcelona como líder destacado, con el Atlético de Madrid en la segunda plaza que da acceso a la Liga de Campeones y con el Real Betis y el RCD Espanyol en descenso a segunda división. En esta jornada, siete de los ocho encuentros contarán con emisión televisiva en directo.

RCD Espanyol – RC Deportivo Abanca (sábado 11, 13.00 h, Ciutat Esportiva Dani Jarque, #Vamos)

El Espanyol necesita empezar con buen pie la segunda vuelta si tiene aún esperanzas de mantenerse en primera, y es que tras unos pobrísimos 14 primeros partidos, con solo 3 puntos en total, las pericas son colistas a 9 puntos de la salvación. Enfrente tendrán en esta ocasión a un Dépor que ha sido la revelación de la primera mitad de la liga pero que necesita volver a encontrarse con la victoria para no perder comba.

Atlético de Madrid – Sporting de Huelva (sábado 11, 16.00 h, Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Gol)

El Atleti no es el de otras temporadas en liga, y eso es un hecho. Con 14 encuentros disputados está lejos del liderato, a 7 puntos, y no para de tropezar ante rivales teóricamente inferiores. La primera visita a Alcalá de esta segunda vuelta será la de un Sporting Huelva que trata de seguir respirando tranquilo tras haber ganado la semana pasada al Granadilla.

CD Tacón – FC Barcelona (sábado 11, 16.00 h, Ciudad Real Madrid, Real Madrid TV/Barça TV/Esport3)

El Tacón no es el de septiembre, el que perdió 9-1 ante el Barça en el Johan Cruyff, eso está claro. Pero está por ver si la unión de grupo que han mostrado en los últimos encuentros es suficiente para plantar cara a un Barça que llega de dulce a Madrid y que está dispuesto a volver a arrasar, esta vez en las instalaciones del eterno rival, aunque se enfrenten a un equipo, todavía, con otro nombre.

UD Granadilla Tenerife Egatesa – Sevilla FC (sábado 11, 17.15, Municipal La Palmera, Gol)

Situaciones muy similares para ambos equipos, aunque sí que es cierto que el Granadilla acumula cuatro derrotas consecutivas y, lo que es peor, mostrando malas sensaciones de juego. Ambos conjuntos buscan la victoria para empezar bien una segunda vuelta en la que, con cuatro triunfos de quince posibles, tendrían la salvación prácticamente asegurada.

Rayo Vallecano – EDF Logroño (domingo 12, 11.30 h, Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, Gol)

La nómina de resultados del Rayo en las últimas jornadas se mide por empates. El conjunto del sur de la capital llega a la segunda vuelta habiendo mostrado un muy buen nivel en las últimas jornadas, empatando incluso ante el Atlético por 1-1. El EDF, por su parte, está por delante en la clasificación y no renuncia en absoluto a la lucha por la cuarta plaza.

Athletic Club – Levante UD (domingo 12, 12.00 h, Lezama)

Perdió el Athletic en San Mamés hace una semana ante el Barça y vuelve ahora a Lezama para recibir a un Levante que volvió a ganar, esta vez el lunes, ante el Betis. El que medirá a leonas y granotas será un partido abierto en el que es difícil pronosticar un resultado.

Real Sociedad – Valencia CF (domingo 12, 13.30 h, Zubieta, Gol)

Las txuri-urdin llegan a este encuentro tras la manita de hace una semana ante el Madrid y la que le endosaron hace tres jornadas al EDF, por lo que es evidente que Zubieta es un fortín. Se enfrentan en esta ocasión a un Valencia que volvió a puntuar el lunes, en esa ocasión ante un rival nada sencillo como lo es el Dépor.

Real Betis – Madrid CFF (domingo 12, 15.30 h, Ciudad Deportiva Luis del Sol, #Vamos)

Duelo en la zona baja de la tabla para cerrar la jornada. El Betis está en descenso y seguirá estándolo tras esta jornada, pero puede dejar herido casi de muerte al Madrid si logra los tres puntos en un encuentro en el que, probablemente, veamos novedades en la alineación del conjunto capitalino. Las verdiblancas mostraron buen nivel ante el Levante hace unos días y juegan en casa.

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados