Oshoala: «Solo pienso en ayudar a mi equipo para ganar muchos trofeos»

La recién galardonada como Mejor Jugadora de África, Asisat Oshoala, salió este viernes a rueda de prensa, junto a su entrenador Lluís Cortés, en la previa del encuentro ante el CD Tacón, correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola. La Ciudad Deportiva del Real Madrid abrirá la segunda vuelta de la competición para las azulgranas, quienes se encuentran en un momento óptimo, tras conquistar San Mamés y seguir con el liderato tras una primera vuelta para la historia. Si las catalanas consiguen vencer —cuando toque— a la Real Sociedad, encuentro correspondiente a la jornada suspendida, igualarán el récord de puntos de la primera vuelta. Mientras tanto, empiezan la segunda vuelta con la intención de volver a ganar al Tacón, quien se llevó un 9-1 del Johan Cruyff, y no rebajar la distancia conseguida sobre su rival más próximo, el Atlético de Madrid.

En rueda de prensa, la nigeriana quitó importancia a los títulos individuales y dejó claro que «ahora mismo solo pienso en ayudar a mi equipo para ganar muchos trofeos», aún con la posibilidad de batir el récord de jugadora africana más veces galardonada con el Mejor Jugador de África. Asisat Oshoala recuerda que el Barça disputa muchas competiciones y espera lograr «todos los que podamos». En lo personal, además, a la nigeriana se le vio contenta y divertida. Entró en rueda de prensa bromeando sobre hacerla en español y con una actitud contagiosa. La delantera, además, tiene en el horizonte la Copa Africana, pero sin embargo lo tiene muy claro: «hay muchas cosas por las que debo preocuparme antes que pensar en ganar el trofeo a la Mejor Jugadora Africana», concluyó.

Por su parte, el técnico Lluís Cortés declaró que el equipo azulgrana llega al ecuador de la competición en un «muy buen momento» aunque «quizás estamos mejor de lo que pensábamos», reconoció. Además, no se confía y dijo que «el Tacón ha evolucionado mucho» y advierte que «viene de resultados muy positivos». El técnico azulgrana puso la atención en la última victoria frente al Sevilla destacando que lo hizo «sin jugadoras que a priori son importantes» dentro del equipo. Cortés, además, se mostró feliz con la situación del equipo y la suya personal, en la semana donde cumple un año al cargo del conjunto catalán.

Por otra parte, el entrenamiento lo han realizado las 22 disponibles, con la presencia de las jugadoras del filial Claudia Pina, Laia Codina y Carla Armengol, y la ausencia de las lesionadas Caroline Graham Hansen, Vicky Losada y Andrea Falcón. El plantilla al completo viajará, tras acabar el entrenamiento a eso de las 17 horas, a Madrid en avión. Su llegada a la capital se prevé para las 21 horas de la noche.

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados