Previa de la 28 jornada de la Liga Iberdrola: Madrid C.F.F – F.C Barcelona

Dos equipos con un mismo objetivo. El Madrid C.F.F y el F.C. Barcelona darán inicio a la vigésimo octava jornada de la Liga Iberdrola el próximo miércoles día 17. Encuentro que ha sido adelantado dado que el equipo culé tiene que hacer frente a su partido de semifinales de la Champions League ante el Bayern de Munich, cuya ida es el domingo 21.

El choque estará marcado por la necesidad de ambos equipos de ganar aunque por motivos muy diferentes. La victoria les ayudaría momentáneamente pues uno y otro dependen de que fallen sus respectivos rivales para conseguir su objetivo. Al conjunto local le valdría para alejarse de los puestos de descenso y conseguir la ansiada permanencia, mientras que al Barcelona le serviría para colocarse líderes de la clasificación.

El equipo madrileño ha cosechado una victoria, un empate y tres derrotas en sus últimos cinco partidos. La última el pasado fin de semana ante el U.D. Granadilla Tenerife Egatesa. Aunque el Madrid tuvo ocasiones para igualar la contienda, ésta se decidió por la mínima y ahora está obligado a no fallar más. Por su parte, el equipo blaugrana viene de firma un mes de marzo magnífico. Racha que ha continuado tras el parón de selecciones ante el Málaga C.F. con un 6-0 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Con un primer tiempo algo insípido, las jugadoras del Barça pusieron a funcionar el engranaje que da vida al equipo y terminaron imponiéndose por goleada.

En su último enfrentamiento fueron las de Lluís Cortes (en aquel momento entrenadas por Fran Sánchez) las que impusieron su rol de juego y sacudieron al equipo blanco con un claro 7-0. Veremos que ocurre en este nuevo capítulo entre estos dos equipos.

La colegiada Paola Cebollada López será la encargada de dirigir el partido que se jugará en el Polideportivo Luis Aragonés a partir de las 17:00 horas. La entrada será gratuita para los socios y de 5 euros para el resto de aficionados. Así, también, se podrá seguir desde el canal de televisión Movistar Vamos.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados