Crónicas Preferente Catalana (Jornada 27)

La vigesimoséptima jornada de la Preferente nos deja con el Campeonato para el Levante las Planas a falta de tres jornadas para la conclusión. La UE Porqueres ha gozado de jornada de descanso.

El Cerdanyola FC y el Sant Cugat FC terminan en empate (3-3). Al minuto 34, un balón en profundidad a la espalda de la defensa, sirve para que Nuria Ortega adelantara al Cerdanyola. Antes del descanso, Elisabet Romero pondría las tablas en el marcador mediante un potente disparo. Al inicio de la segunda parte, Alexandra Palencia ha rematado para adelantar al conjunto visitante cuando aún no se había disputado ni un minuto. Una errada de la defensa rival ha provocado el tercer tanto mediante Paula González en propia portería. Primero en una mala salida de la portera Norma Méndez y después mediante una falta lateral ejecutada por Nuria Ortega para firmar el empate a 3 definitivo.

El CE Pubilla Casas y AEC Manlleu termina con victoria visitante (0-3). Carla Niubó abría el marcador al minuto 5. En el 31, Veronica Muyor anotaba en propia portería. Otra vez, Carla Niubó, anotaba mediante los once metros para firmar su doblete individual y el tercero definitivo.

El CE Sabadell y Manu Lanzarote termina en tablas (0-0).

La goleada de la jornada del duelo entre el Vic Riuprimer y el CE Pontenc (6-1). Las anotadoras del conjunto local han sido, Queralt Torradeflot con doblete, Núria Soler, Anna Busquets, Alba Cardona y Andrea Pueyo. La primera parte con un marcador de 4 a 1, ya en la segunda parte, con dos tantos locales. El tanto del Pontenc mediante Claudia Ruiz.

El Levante Las Planas gana al CD Fontsanta-Fatjó (2-1) y consiguen el campeonato con la vuelta a Segunda Nacional. Las locales han necesitado 13 minutos para sentenciar el partido. Primero, Evelina Moreno ha abierto la lata cuando sólo se habían disputado siete minutos de partido y poco después, al minuto 13, Eva Díez, la ‘pichichi’ de Preferente, ha anotado el 2 a 0 al marcador. Se registraron tres expulsiones, Maria Rubio por doble amarilla y dos rojas directas, una para cada equipo. En el último minuto de partido el Fontsanta ha recortado distancias desde el punto de penalti mediante Paula Gerbolés para poner el 2 a 1 en el marcador.

El Terrassa FC gana a la AEM B con remontada (3-2). Las dianas de Carla Sánchez, Ainhoa Plaza y Marta Tomás. El AEM B, ha anotado su doblete particular María Gómez que anotaba el primer tanto desde los once metros y servía para abrir el marcador. El Terrassa se pone segundo en la tabla juntamente con el Vic y el Sant Cugat.

El Atlètic Vilafranca gana al Sant Gabriel B (2-0). En la primera mitad, anotaba Neus Forcada para el conjunto local, al minuto 35. En la segunda mitad, esta vez anotaba Valeria Zurera en el minuto 51 y el marcador ya no se volvería a mover.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: unifutcat

Artículos relacionados