Duros rivales para España en la Eurocopa Sub 19

Este martes, 16 de abril se ha celebrado en Glasgow el sorteo de la fase de grupos para la Eurocopa Sub 19 que se disputará de Escocia

El equipo dirigido por Pedro López defenderá su condición de Campeón de Europa del 16 al 28 de julio. El torneo tiene un aliciente añadido, ya que servirá como fase de clasificación para el próximo Mundial Sub 20.

El Barras Art & Design ha acogido el sorteo de la fase final del Europeo Sub 19 Femenino donde España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Inglaterra, Bélgica y Alemania.

España tiene como objetivo conseguir su tercer título consecutivo, tras haber alcanzado las últimas cinco finales.

En sus primeras declaraciones, el seleccionador nacional Pedro López ha afirmado que «la verdad es que cualquiera que te hubiese tocado habría sido difícil. Todos los equipos que se han clasificado tienen muy buen nivel, así que tendremos que jugar para ganar. Los equipos de la fase final se han clasificado muy bien y son selecciones muy competitivas«. Así mismo cree que «las jugadoras tienen suficiente experiencia para saber que el primer objetivo siempre es conseguir la primera victoria e ir paso a paso. Es cierto que defendemos el título continental, pero este es otro torneo continental y lo afrontaremos como un nuevo reto«. Sobre el próximo Mundial Sub 20 asegura que «Pelearemos por conseguir la clasificación para el Mundial Sub-20, eso es un aliciente más y muy importante«. Para finalizar, y a preguntas sobre su opinión respecto a la sede, respondió a los medios de comunicación que «estuvimos en Escocia el pasado mes de octubre en un torneo amistoso y creo que la Eurocopa será un éxito. Las instalaciones son fantásticas para la fase final, son instalaciones de Primera División y sin duda que estarán en perfectas condiciones. Creo que vamos a estar muy bien en Glasgow«.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

RFEF

 

Artículos relacionados