Presentado oficialmente el España-Azerbaiyan

La Selección Española arrancará en Galicia su camino hacia laEurocopa 2021, en el partido que enfrentará a las internacionales de Jorge Vilda contra Azerbaiyan, en el estadio de Riazor, a las 21.30 horas.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el representante de la RFEF y ex jugador del Deportivo de La Coruña, Albert Luque, junto al presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, y el consejero del RC Deportivo de La Coruña, Jesús Chapela, ofrecieron hoy los detalles de un encuentro histórico, entre otras razones, porque es la primera vez que la Selección Española jugará en esta ciudad.

En nombre de la ciudad de A Coruña, Inés Rey afirmó que “se están rompiendo techos de cristal, la apuesta del Ayuntamiento por la llegada de la Selección española femenina es total. Espero que sea una gran fiesta”.

ciberprotector

Por su parte, en nombre de la RFEF, el internacional español Albert Luque expresó su emoción por estar “en una ciudad que me ha dado tanto. Es un orgullo estar representando a la RFEF. La Federación tiene entre sus prioridades la de hacer crecer el fútbol femenino. Será una gran fiesta y espero que haya un ambiente de Champions. Seguro que la gente responderá. Hay que luchar por la igualdad porque el fútbol femenino se lo merece”.

Y por parte de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán expresó su gratitud por la llegada de España a la ciudad de A Coruña: “Quiero dar las gracias a la RFEF por apostar por Galicia para el encuentro de la Selección”.

De esta manera, autoridades políticas y deportivas animaron a los ciudadanos a apoyar al combinado nacional, en este encuentro que supone el inicio del camino hacia la Eurocopa 2021. Tras el mismo, la Selección se desplazará a Praga, donde disputará otro encuentro oficial contra República Checa.

Además, el partido del próximo4 de octubre tendrá un carácter especial y emotivo, dado que la Real Federación Española de Fútbol ha previsto un homenaje a la jugadora Silvia Meseguer y a la capitana Marta Torrejón, quienes este verano dejaron la selección. Todo un reconocimiento a su dedicación y trabajo en el equipo nacional.

La Selección dirigida por Jorge Vilda llegará a A Coruña el día 2 de octubre y realizará dos entrenamientos en la ciudad antes del partido. El del día 3 en Riazor será a las 18.30 horas y estará abierto al inicio a medios de comunicación.

Las entradas se ponen a la venta mañana en las taquillas del estadio. A partir del día 28 también se podrán adquirir en la web de la RFEF y también en el Pabellón Deportivo. Los precios oscilarán entre los 5 y los 15 euros y habrá promociones especiales para los abonados del Deportivo de La Coruña.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

 

Artículos relacionados