Primera Nacional Grupo 2 (jornada 2)

La segunda jornada del grupo II de Primera Nacional estuvo marcada por los equipos locales, los cuales consiguieron con los tres puntos en casa.

 

SD IGNACIO 3-0 PRADEJÓN

El equipo de Bizkaia se estrena como local con una victoria contundente ante un Pradejón poco exigente. Los dos primeros goles vinieron seguidos sin tiempo de reacción del Pradejón, el primero gracias a una jugada de córner y el segundo un penalti que aunque Sheila, la portera visitante, adivinó no hizo lo suficiente para evitar que las locales sumaran distancias en el marcador. Con un 2-0 el partido llegó al descanso. El equipo visitante intentó recortar distancias, pero con poco acierto en portería rival, el encuentro terminó con un definitivo 3-0 que hizo que el SD Ignacio lidere el grupo II.

 

Oiartzun KE 3-0 CD Atlético Revellín

El Atlético Revellín cayó como visitante contra un Oiartzun muy contundente. El equipo local dejó en la primera parte el partido muy encaminado con un resultado de 2-0, con un doblete de Maialen. Durante el segundo tiempo y sin éxito por parte del equipo visitante de igualar el resultado, llegó el 3-0 definitivo por parte de María Granado. Con este resultado, el Oiartzun se coloca en quinto lugar y el Atlético Revellín se queda en la mitad de la tabla.

 

Berriozar CF 3-2 CD Arratia

El Berriozar se estrena con victoria como equipo local con un contundente Arratia. Después de una mala primera parte de Berriozar que se fue con un 0-1 al descanso, remontó un definitivo 3-2 contra un visitante muy exigente. Con esta derrota Arratia se coloca en el ecuador de la tabla y el equipo local justo por encima, en sexta posición.

 

CDF Osasuna B 4-0 Tolosa CF

Las de Osasuna suman sus primeros tres puntos en liga y lo consigue como local dejando un buen sabor de boca en casa. Las rojinegras se adelantaron muy pronto, ya en el minuto siete marcaron el primer gol. Sin tiempo a reaccionar al equipo visitante hicieron el segundo. La segunda parte se reinició con un 3-0 en contra del Tolosa CF, que sin muchos meritos fue a por el partido. El partido terminó con un 4-0, con este resultado el Osasuna se coloca cuarto en la tabla por lo que el Tolosa se queda en octava posición.

 

CD Aurrera de Vitoria 2-2 Añorga KKE

Un punto consiguen ambos equipos en un partido de lo más igualado. Los goles llegaron en el segundo tiempo con un tira y afloja de los dos equipos. Se adelantó el conjunto visitante con un gol en los primeros minutos, seguidamente igualó el marcador el Aurrera de Vitoria. El 2-2 definitivo llegó con la respuesta del Añorga a un doblete de la jugadora Lara Torres. Con este punto los dos equipos se colocan al final de la clasificación con un punto cada uno.

 

CD Itaroa Huarte 0-2 Mulier FCN

El Itaroa sigue sin conseguir puntuar en el inicio de esta temporada, esta vez cayó 2-0 en un partido bastante igualado hasta los últimos minutos. El equipo visitante se llevó los 3 puntos. Los goles llegaron al final de cada tiempo con goles de Irene, en el minuto 45, y de María en el minuto 83. Con este resultado el equipo local se queda en las últimas posiciones de la clasificación y Mulier se coloca entre los tres primeros.

 

Club Bizkerre FT 3-0 CDEF Logroño B

El Bizkerre continúa con su buena racha y hunde a un Logroño poco efectivo. El equipo local se adelantó en el marcador en unos diez minutos locos del primer tiempo e hizo que se fuera con un 2-0 a favor. Con poco acierto el equipo visitante intentó igualar el resultado, pero un gol en propia puerta del Logroño hizo que el partido acabara con un 3-0. Tras este resultado el Logroño se coloca colista y refuerza al Bizkerre hasta la segunda posición.

 

Autora: Miriam Gallana

Fotografía:

Conchi Sánchez Frail

 

Artículos relacionados