Presentada la 15ª edición de la Copa Catalunya

El fin de semana del 22 al 24 de agosto la actualidad del fútbol catalán se traslada a la Ciudad Gironina de Palamós. En aquellas fechas se disputará, aparte de la Copa Catalunya Amateur, la Copa Cataluña Femenina 2019, a la que acceden de forma directa los equipos de la capital catalana FC Barcelona y RCD Espanyol, como semifinalistas directos, que se disputan el acceso a la final frente a aquellos dos equipos que han superado diferentes eliminatorias frente a otros equipos femeninos que compiten en las categorías de fútbol femenino que dependen directamente de la Federació Catalana de Fútbol.

En esta ocasión consiguieron acceder a estas semifinales el Seagull de Badalona y el AEM de Lleida, dos de los equipos catalanes que estaban ubicados hasta este año en la Segunda División Femenina y que este año, pese a no haber podido lograr su clasificación para los play-off de ascenso a la Liga Iberdrola, sí que consiguieron certificar su clasificación para la recién creada Reto Iberdrola o Segunda División Pro.

La primera de las semifinales enfrentará al equipo que dirige Salvador Jaspe, el RCD Espanyol, y el AEM de Lleida, partido que se disputará el jueves 22 de agosto a las 18 horas en el Estadi Municipal de la ciudad empordanesa, mientras que la segunda semifinal a disputar entre el FC Barcelona de Lluís Cortés y el Seagull, dirigido por Jordi Ferrón desde la banda, dará inicio a las 20:30 horas del mismo jueves 22.

Aquellos dos equipos que logren su clasificación para la gran final, disputarán este encuentro el sábado 24 de agosto a las 20:30 horas. Todos los partidos de esta Copa Catalunya están previstos sean retransmitidos por el Canal Esport 3 de Televisió de Catalunya. Por otra parte, cabe destacar que el acceso para poder presenciar en directo todos los encuentros se podrá hacer de forma gratuita por parte de los aficionados, en una clara apuesta para que puedan acudir a disfrutar de la competición todas aquellas personas que lo deseen sin limitación de acceso en cuanto a no poder afrontar el coste de la entrada.

El acto de presentación de ambas competiciones se celebró este pasado lunes 5 de agosto en la ciudad empordanesa en la Sala de Actos de su Ayuntamiento, así como en la Plaza de la Murada. Al acto de presentación estuvieron presentes, a nivel institucional, el President de la Federació Catalana de Fútbol, el Sr. Joan Soteras, el alcalde de Palamós Lluís Puig, el vicepresidente de la FCF y delegado en Girona Jordi Bonet y el Presidente del Palamós Patxi Otamendi. En cuanto a la representación de los clubs que van a disputar la competición, estuvieron presentes en el acto, por parte del FC Barcelona, su directiva responsable del fútbol femenino Maria Teixidor, por parte del AEM de Lleida el responsable del fútbol femenino Xavier Baró, el coordinador del fútbol femenino del RCD Espanyol Lauren Florido, y finalmente el delegado del Seagull Badalona Pere Soler. Al acto acompañando a los diferentes representantes institucionales y de club también asistieron una representante de cada una de las plantillas que disputarán esta Copa Catalunya que pudieron compartir momentos e impresiones sobre la misma, fotografiándose también a pie del Estadi Municipal donde se jugarán el primer trofeo importante de la temporada.

Reinas del balón realizará un amplio despliegue de medios para mantenerles puntualmente informados de este evento deportivo.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

FC Barcelona

Artículos relacionados