Preferente Catalana (Jornada 5ª)

Preferente Catalana (Jornada 5ª)

Se recupera la 5ª jornada de la Preferente Catalana.

Femeni Manu Lanzarote SUSPENDIDO Sant Cugat, FC 
Enfaf Credit Andorra 0-1 Llerona, CE

El Llerona parece que va cogiendo ritmo, a ver si le llega para salvar la categoría o muere en la orilla. El partido se le puso de cara, ya que, en 4 minutos, del 29 al 33, Laura vio dos amarillas seguidas y fue expulsada, así que jugó con superioridad numérica más de media parte.

En la primera parte no hubo un dominador claro, acciones de gol para ambos equipos, pero se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad, y aun faltando media hora para acabar, Paula puso el 0-1, que daba una ligera ventaja a las visitantes. Las locales intentaron empatar el partido, pero no hubo acierto de cara portería. En las contras, las visitantes tuvieron la oportunidad de aumentar la distancia, pero sufrieron para atar los 3 puntos.

Fundació P. CE Júpiter 0-2 Martinenc FC

Derbi local que se decidió para el equipo visitante que mantiene la segunda posición. Que puede darle opciones a subir. Empezaron fuertes las visitantes cuando Beatriz, en el minuto 13, anotó el 0-1 y dejaba el partido en sus manos. Les costó sentenciar, las locales se mantuvieron firmes atrás y en alguna contra pusieron en apuros a la portera rival. A la media parte seguía en 0-1.

En la segunda mitad siguió la misma tónica, las visitantes buscando el gol de la tranquilidad, pero este no llegaba, y las locales intentando empatar el partido. Ocasiones para ambos equipos. Al final, Paula en el minuto 89 acabó con el sueño de las locales de poder empatar y anotaba el 0-2.

Fundació E. Atlètic Vilafranca 1-2 Fundació Esportiva Cornellà

Las chicas del Cornellà sabían que tenían que ganar para intentar llegar la segunda plaza y esperar una derrota del Martinec (que no llegó), y así lo hicieron. Ya en el minuto 12, Sara hacía el 0-1, parecía que se ponía todo de cara para las visitantes. Pero las locales no le perdieron la cara al partido y siguieron con su plan. Hasta que este llegó en forma de gol que anotó Laura en el minuto 35, poniendo así el 1-1. Se llegaba al descanso con igualdad en el marcador y en el juego.

En la segunda mitad salió el equipo visitante con las ideas muy claras de lo que tenía que hacer, dominando el juego, creando ocasiones, hasta que Isabel en el minuto 71 hacia el 1-2. Las locales se lanzaron a por el empate, pero las visitantes no dejaron escapar los tres puntos.

Verdu-Vall del Corb 0-3 Porqueres UE

Las locales recibían al Porqueres que ha cogido el ritmo a la competición un poco tarde. Se encontraron con un campo con el césped alto por lo que la velocidad del partido fue muy lenta, e imprecisiones en el pase. Eso sí partido dominado de principio a fin por las visitantes. Empezó muy bien para las visitantes cuando Laura, en el minuto 6, inauguraba el marcador y ponía el 0-1. Poco tardaron en poner tierra de por medio las visitantes cuando Julia en el minuto 12 consiguió el 0-2. Pudo ser más amplio el resultado antes del descanso. Pero se llegó con el 0-2 al descanso. En la segunda mitad, las locales salieron muy metidas en el partido para intentar recortar distancias y poner el miedo en el cuerpo a las visitantes. Las visitantes no podían cerrar el partido y estar más tranquilas con su juego, tuvieron que esperar hasta el minuto 82 cuando Carla hacía el 0-3 que a la postre sería el definitivo.

CE Sabadell 5-4 Palautordera CF

Partido que le iba la vida al Sabadell para intentar no meterse de lleno en el descenso, aunque sabe que tiene que ganar en la última jornada para no meterse en líos y depender de terceros. Pues el partido empezó mal y en el minuto 25 la visitante Ona hacía subir el 0-1. Parecía que volvían los fantasmas, pero fue un espejismo, las locales se pusieron las pilas y 6 minutos después Desiree establecía el 1-1 en el minuto 31. Tardaron dos minutos más para ampliar la ventaja con un gol de Anna en el minuto 33 (1-2). Llegando al descanso con una mínima ventaja. Las visitantes se vieron sorprendidas y salieron a la segunda mitad con ganas de volver a entrar en el partido. Pero en 12 minutos el Sabadell fue en vendaval ofensivo y anotó tres goles más. Primero fue Alexia en el minuto 46 que hizo el 3-1, después Anna volvía a marcar en el minuto 54 y ponía el 4-1 en el marcador. Y en el minuto 57 Desiree lograba el 5-1, que parecía el definitivo. Las visitantes se levantaron y en el minuto 61 Carla hacía el 5-2. Parecía que así se acabaría el partido, pero faltaba la emoción final. Carla volvía a marca esta vez de penalti en el minuto 90 (5-3). Y aún en el descuento Anna hacía el 5-4 en el minuto 92. Sufriendo más de la cuenta en los m minutos finales para sumar los 3 puntos.

CF La Roca PBB 0-2 Fontsanta Fatjó

El líder tenía que ganar para ser campeón a falta de una jornada y no lo tenía fácil ante las locales que, pese a las bajas por lesión y sanción, iban a intentar que los tres puntos se quedaran en casa. El partido fue marcado por el agua, no paró de llover en todo el partido, teniendo que pararlo en el minuto 25 de la primera parte. Se reanudó 10 minutos después. Inés inauguró el marcador en el minuto 15, poniendo el 0-1. Primera parte con pocas ocasiones de gol para cada equipo. Un partido muy equilibrado por ambos conjuntos, donde la efectividad de cara portería sentenciaría el encuentro. Se llegó al descanso con la mínima ventaja visitante. En la reanudación las locales llevaron el peso del partido y dispusieron de 2 ocasiones clarísimas para empatar el partido, pero la falta de gol hizo que no consiguieran su objetivo. Por su parte, la única ocasión de gol clara que tuvieron la transformaron en gol en el minuto 83, cuando Rois recogía un balón tras un mal saque de meta para hacer el 0-2 que sería definitivo. El líder se proclamaba Campeón de Liga y así asciende a Primera Nacional.

AEM, SE “B” 0-1 Pubilla Casas, CE

El Pubilla quería sacar algo positivo del desplazamiento al campo del AEM, después del último tropiezo de la semana anterior. El AEM quería sacar tajada de la mala racha del Pubilla y salir así de propia mala racha. El partido empezó muy bien para las visitantes. En el minuto 15, Miriam hacía el 0-1 y ponía las visitantes por delante del marcador. Fue un partido de tú a tú, con alternancias en el juego, pero el marcador no se movió más. Tres puntos que las dejan en la zona tranquila de la tabla a falta de una jornada para el final.

Manlleu, AEC 0-1 Cerdanyola del Vallès, FC

Esta derrota del Manlleu en casa, le deja a expensas de la última jornada la salvación. Teniendo en cuenta que hay dos equipos de la zona baja con 2 partidos por jugar aún. En cambio, el Cerdanyola se desquitó de la derrota de la semana pasada. Fue un partido de poder a poder, con ocasiones para ambos equipos, pero en el que al final el acierto fue para el Cerdanyola que anotó el único gol del partido en el minuto 44 de la primera parte, obra de Nuria. Las locales lo intentaron todo, pero entre la portera y la falta de puntería hizo que no se moviera más el marcador.

Autor: Marc Garrell

Fotografía: Mayka Ordóñez

 

 

Artículos relacionados