El Bayern de Múnich gana la Bundesliga

Bayern de Múnich

Este fin de semana se ha jugado la última jornada ligera de la liga alemana. Por cuarta vez en su historia, el Bayern de Múnich ha sido el campeón de liga. La última vez fue hace ya hace cinco años, en el 2016. Con este nuevo título, el Bayern de Munich cierra la temporada en su momento más dulce, después de tanto tiempo sin engordar su palmarés. Tras unas últimas jornadas de infarto, y una tabla muy ajustada. Que el Bayern de Múnich fuese el vencedor, se decidió prácticamente en el último partido, ya que las lobas las seguían muy de cerca a dos puntos de diferencia. El Bayern tenía sí o sí que ganar este fin de semana, para llevarse el título. Y el equipo de la ciudad de Múnich consiguió sin muchos problemas su objetivo.

FFC Turbine Postdam- SGS Essen

El partido entre el Postdam y el Essen, no consiguió descifrar al vencedor, hasta los últimos minutos del encuentro. Fue de los pocos partidos, que se vivió una alta emoción en cada minuto del encuentro. Ambos equipos se vaciaron en el campo de juego, y pusieron en estado de nervisosismo constante, a ambas aficiones, hasta que la colegiada pitó el final del encuentro. La encargada de abrir el marcador fue la centrocampista Estelle Laurier. Que con una asistencia de Sterner en el minuto 39, consiguió poner al Essen por delante en el marcador. El Postdam, que luchaba por entrar en podium en la tabla, buscó el empate.

Pero tras un córner de Sterner, Ostermeir remató de cabeza, dándole aún más ventaja al Essen. El equipo del oeste del país, a pesar de ir octavas en lista, y luchar con las cuartas en tabla, Sintieron sentirse engrandecidas en la primera parte del partido. En la segunda parte, el Postdam metió gol nada más salir. Tras un error de la defensa rival, Holmgaard metió gol en el minuto 48, acortando distancia con el Essen. Tras un cambio de 360 grados en el juego del Postdam, tras cuatro cambios seguidos, la situación se empezó a enredar en el campo. La lucha por defender la meta visitante, y el arduo ataque de las locales marcó el juego con tres amarillas seguidas, en el minuto 74 del encuentro.

De nuevo hubo cambios, pero esta vez más por el Essen, y tras unos minutos finales con el corazón encogido, en los minutos de descuento el Turbine consiguió su objetivo, como resultado a su alta presión. No querían irse de vacaciones con una derrota. En el minuto 94, Schimidt metía el gol del empate, y al menos el equipo de la capital berlinesa consiguió rascar un punto, como broche de cierre de liga. Final del partido, empate a 2.

Turbine Postdam: Meršnik, Holmgaard, Elsig, Barth, Agrez, Chmielinski, Graf, Weidauer, Orschmann, Cerci, Ehegötz.

Entrenador: Sofian Chahed

Essen: Johannes, Klasen, Räcke, Piljić, Ostermeier, Baab, Baijings, Senb, Sterner, Laurier, Feldkamp

Entrenador: Markus Högner

VfL Wolfsburgo – Werder Bremen

Las lobas salieron en esta última jornada a ganar, y así lo demostraron con su gran goleada frente al Bremen. El Wolfsburgo quería hacer las cosas bien, por si daba la casualidad que el Bayern perdía su encuentro, y podían optar al primer puesto.

Nada más empezar, en el minuto 2, ya las lobas metieron su primer gol. La centrocampista Wolter, tras una asistencia de Pajor, abrió el marcador. En el minuto 19, tras un error del equipo visitante, Wichmann metía el segundo tanto para las lobas, en propia puerta. Al Bremen se le vio muy inseguro dentro del campo, y con claros errores defensivos.

Seguidamente, los goles cayeron en la meta de Pauels, sin descanso. Pajor, que había sido asistente del anterior tanto, esta vez fue la encargada de marcar el tercer gol a favor de su equipo. Y decidió repetir de nuevo con el cuarto gol, tan sólo dos minutos después. Antes de ir al descanso la noruega Ingrid Syrstad marcó el quinto gol, en el minuto 40, con la ayuda de su compañera Rauch.

Tras el descanso hubo cambios por ambas partes. El Bremen buscaba hacer cambios con miras de intentar cambiar el rumbo de partido. Pero poco les duró la ilusión. ya que el Wolfsburgo salió a recrearse en su victoria. El sexto de la húngara Jakabfi en el minuto 55, tras una asistencia de Svava. Y Pajor hizo su triplete en el minuto 78, marcando el séptimo gol, tras una nueva asistencia de Svava. Además, hay que alabar la unión que se vio en el juego de la plantilla de las lobas. Aunque no hayan sido las campeonas de liga, se han comportado como tal.

El octavo gol, que cerró el marcador, llegó de un increíble disparo de  la neerlandesa Sanden. Las lobas cerraban la temporada, con una gloriosa victoria de nada más y nada menos, 8-0.

Wolfsburgo: Abt, Sara Doorsoun, Svava, Goessling, Bloodworth, Rauch, Oberdorf, Engen, Dickenmann, Van de Sanden, Huth, Wolter, Pajor

Entrenador: Stephan Lerch

Bremen: Pauels, Timmermann, Hausdorff, Walter, Ulbrich, Tóth, Wichmann, Keles, Gidion, Walkling, Lührben, Goddard

Entrenador: Tomas Horsch

SC Sand – Bayer Leverkusen

Esta jornada tuvo una primera parte muy enrevesada, con tres tarjetas amarillas, que marcaban la feroz lucha que hubo entre los dos equipos por marcar. El Sand, sobre todo, buscaba los tres puntos que le sacaran de la zona de descenso, mientras que el Leverkusen, jugaba tranquilo, con un puesto en media tabla asegurado, para la próxima temporada.

El único gol, llegó en el minuto 40, con un tanto de Hoppius. Gracias a ese tanto, el equipo de Fischinger ganó el encuentro por 1-0,  y las salvo  del descenso con un bonito décimo puesto en tabla.

Sand: Pal, Brandenburg, Georgieva, Moorrees, Jordan, Loos, Balcerzak, Gentile, Evels, Hoppius, Green.

Entrenador: Alexander Fischinger

Leverkusen: Wellmann, Turányi, Kempe, Friedrich, Kögel, Csiszár, Matysik, Wieder, Tanaka, Nikolic, Zeller

Entrenador: Achim Feifel

MSV Duisburgo – TSG Hoffenheim 

El Hoffenheim, que ha terminado tercero en tabla, ganó este fin de semana por un 1-3, zanjando favorablemente la liga. El primer gol llegó pronto, por parte del equipo vencedor. Nicole Billa marcó en el minuto 7, con la ayuda inestimable de un certero pase de la centrocampista alemana, Jule Brand. El segundo gol de Billa, en un cara a cara con Kämper, llegó tan sólo diez minutos después. Y la primera parte, se cerró con una clara superioridad del equipo visitante.

La segunda parte, se caracterizó por un inicio lleno de cambios. En total ocho cambios, tres para el equipo local y cinco para el visitante, aunque iba ganando. Eso hizo que el partido cogiera otros tintes totalmente distintos a los de la primera parte.

El Hoffenheim volvió a marcar, en el minuto 53, y esta vez gracias a un certero disparo de Wabmuth. El Duisburgo se quitó la espinita de abrir el marcador, gracias a un inesperado gol de Lange en el minuto 67. Pero los minutos transcurrieron hasta el final, y la suprema victoria fue para  el equipo de Gallai, que acaba tercero en tabla, y luchará por meterse en la fase de grupos de cara a la competición europea, la Champions League.

Duisburgo: Kämper, Himmighofen, Debitzkk, O’Riordan, Fürst, Halverkamps, Zielinski, Morina, Grutkamp, Cin, Wikinson

Entrenador: Thomas Gerstner

Hoffenheim: Tufekovic, Steinert, Wienroither, Spetcht, Katharina Naschenweng, Dongus, Lattwein, Hagel, Krumbiegel, Billa, Brand

Entrenador: Gábor Gallai

SC Friburgo – Meppen

El Friburgo goleó al Meppen que salió desinflado ante el inminente descenso. A los pocos minutos de arrancar el encuentro, el equipo del veterano Daniel Kraus plantó su primer gol en el minuto 11. Minge metió un zarpazo a la defensa rival, con un disparo, que poco pudieron hacer y que vaticinó los minutos siguientes del partido. A partir de ahí, siguió una lluvia de goles. En el minuto 14, Knaak remató un gol ante un córner, dando el 2-0 a su equipo. Starke, en el minuto 20, se adelantó a la defensa del Meppen y goleo un tercer tanto, ante la incapacidad de parar el balón de Närdemann.

Y por último, Müller marcó en el minuto 40, antes de finalizar la primera parte. El Meppen salió la segunda parte, algo más armado que en los primeros 45 minutos. Y eso se tradujo, en el que el partido acabara sin que sus rivales consiguieran marcar ningún gol más.Pero Müller quiso terminar la liga haciendo doblete, y metió el quinto tanto en el minuto 86.  El encuentro acababa con una victoria del Friburgo sobre el Meppen, con un 5-0. El Friburgo acaba tranquilo en un séptimo puesto, mientras que el Meppen tiene un pie en el descenso.

Friburgo: Herzog, Karl, Vojteková, Knack, Steuerwald, Dinge, Witze, Kayikci, Memeti, Starke, Müller.

Entrenador: Daniel Kraus

Meppen: Närdemann, Emmerling, Weiss, Krug, Gismann, Moraitou, Schulte, Becker, Josten, Flags, Berentzen

Entrenador: Wulf Müller

Bayern de Múnich – Eintracht Frankfurt 

Después de dos temporadas en el equipo, Jens Scheuer cumple su sueño de darle un título al club. El Bayern se impuso muy rápido a su rival. Prácticamente no le dejo espacio al rival, para desarrollar su juego. El Bayern jugó con alta presión tanto en ataque como en defensa. El campeón de liga consiguió meter dos goles en la primera parte. El primero, lo consiguió en el minuto 17, por la alemana Linda Dallmann. Y volvió a repetir tanto, en el minuto 24, a pesar de que, en la primera jugada, fue sancionada con tarjeta amarilla por fuerte choque con la defensa del Frankfurt.

Después del descanso, la plantilla de Arnautis salió con las pilas cargadas y dispuesta a hacer nombre a su equipo. Ya que el Frankfurt es el equipo con más títulos de liga en su palmarés, total siete. Pero, una mala acción hizo que Störzel cometiera un terrible error, y metiera gol en propia puerta, dando el tercer tanto al rival. A pesar de los intentos de las visitantes, el partido se cerró con un cuarto gol en el minuto 90 por parte de la joven promesa alemana, Lea Schüller. El encuentro acaba proclamando campeonas a las jugadoras del Bayern de Múnich por un 4-0. ¡Enhorabuena a las campeonas!

Bayern de Múnich: Benkarth, Glas, Boye, Hegering, Simon, Dallman, Zadrazil, Beerensteyn, Lohmann, Bühl, Schüller

Entrenador: Jens Scheuer

Frankfurt: Frohms, Leticia Santos, Kleinherne, Hechler, Störzel, Feiersinger, Nüsken, Mauron, Prasnikar, Martínez, Freigang

Entrenador: Niko Arnautis

Con las campeonas de liga, el Bayern, el Wolfsburgo y el Hoffenheim se clasifican para luchar por entrar en la fase de grupos de la Champions. El Meppen y el Duisburgo descienden la próxima temporada a la Zweite Bundesliga (segunda división). Los equipos que ascienden para la próxima temporada 2021/22 a la primera división alemana son el Colonia, y el Holstein.

Desde Reinas del Balón felicitamos al Bayern de Múnich por su nuevo título.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: FC Bayern Munich Frauen 

 

 

Artículos relacionados