Preferente Catalana (Jornada 4ª)

Preferente Catalana (Jornada 4ª)

Se recupera la jornada 4ª de la Preferente Catalana.

Llerona, CE SUSPENDIDO Fundació P. CE Júpiter
Fundació E. Atlètic Vilafranca 6-1 Verdu-Vall del Corb

Partido plácido para las chicas del Vilafranca que venían de superar al AEM B en la jornada anterior con más apuros. El partido empezó bien para las locales cuando Alba en el minuto 3 hacía el 1-0 y ponía en ventaja al cuadro local. Neus en el minuto 21 y Marina en el minuto 24 acabaron con las posibles aspiraciones de las visitantes, situando el 2-0 y 3-0 en el marcador. Ya en la segunda mitad siguió la misma dinámica que la primera parte. Dominaban las locales, que en el minuto 62, por mediación de Marina, hacían el 4-0. María no desaprovechó su oportunidad y tres minutos más tarde, en el 65, lograba el 5-0. Marina en el minuto 70 hacia su Hat-trick particular y ponía el 6-0. Las visitantes hicieron el gol del honor 6-1 en el minuto 75 obra de Iris.

Martinenc FC 3-1 CE Sabadell

El Martinenc sigue pisando fuerte y no quiere dejar las posiciones delanteras. Esta vez ganó al Sabadell. Sin embargo, tuvo que remontar el gol inicial del Sabadell obra de Desiree su goleadora, que abrió el marcador en el minuto 6, poniendo así el 0-1. Las locales no decayeron y siguieron su plan de partido. Julia en el minuto 32 hacía subir el 1-1 en el marcador y con ello que los nervios se volvieran tranquilidad. Pero el segundo gol no llegaba y la incertidumbre planeaba por el campo. Se llegó a la media parte con el 1-1. Durante los siguientes 45 minutos ocasiones para ambos equipos para mover el marcador, pero no fue hasta los instantes finales cuando Eulalia sentenció el encuentro en el minuto 84 haciendo el 2-1 y después en el 89 anotando el definitivo 3-1.

Pubilla Casas, CE 1-2 Femeni Manu Lanzarote

Un Pubilla en horas bajas recibía al Manu Lanzarote. Las locales salieron al terreno de juega a quitarse de encima los malos resultados que llevaban, pero Claudia en el minuto 26 adelantaba a las visitantes con el 0-1. Las locales no se vinieron abajo, hubo ocasiones para ambos equipos, pero fue Adriana al suspiro del descanso que hizo subir el 1-1. Llegaban en tablas al descanso. Una segunda parte donde cada equipo puso toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos. Ocasiones para los dos equipos, entre las porteras, los palos y la falta de puntería, no se movía el marcador. Hasta que, en el minuto 75, otra vez Claudia hacía el 1-2 que a la postre seria definitivo. Las locales lo intentaron pero sin fortuna, y las visitantes se llevaron los 3 puntos para Terrassa.

Sant Cugat, FC 3-1 Manlleu, AEC

Partido interesante donde los dos equipos venían de empatar y perder respectivamente sus duelos del fin de semana anterior. Las locales no querían que los tres puntos volasen de su feudo. Ocasiones para ambos equipos, pero no fue hasta el minuto 35 que Paula hizo subir el 1-0. Ya en la segunda parte las locales salieron a poner tierra de por medio y Alexandra en el minuto 48 hacía el 2-0. Parecía y daba tranquilidad a las locales, que bajaron un poco el pistón y las visitantes a través de Ivet lograban recortar distancias en el minuto 71, poniendo el 2-1. Pero Ariadna 13 minutos después y antes de que les empatasen puso el 3-1 definitivo en el minuto 84. Dejando así sin respuesta a las visitantes.

Cerdanyola del Vallès, FC 2-3 CF La Roca PBB

Partido muy competido entre ambos equipos, cada uno con sus armas, el Cerdanyola a balón parado son fuertes y las visitantes con el buen trato de balón y las contras. Las visitantes con numerosas bajas por lesión y/o sanción, salieron los primeros minutos temerosas, con muchas pérdidas en medio y sin acabar de controlar el partido. En un error de marca después de un saque de banda, las locales a través de Caterina hacían subir el 1-0 en el minuto 10. Ese gol hizo reaccionara las visitantes, empezaron a tener el balón y controlar el partido, empezaron a tener llegadas mas claras. Tras un tiro de falta el balón acaba muerto y Zoraida en el minuto 40 hace el 1-1, justo antes del descanso. En la segunda mitad las visitantes tuvieron controlando el partido y las locales buscando las contras, en el minuto 53 después de una buena combinación de tiro cruzado hace el 1-2, otra vez Zoraida. Parecía que el resultado no peligraba y en una falta lateral y un error de marca Caterina dos minutos después, en el 55, hacía subir el 2-2. Faltando 5 minutos y tras un córner el balón queda muerto y Patri hace subir el definitivo 2-3.

Fontsanta Fatjó 3-1 Porqueres UE

Muy buen partido de fútbol y mucha intensidad entre dos muy buenos equipos de fútbol que han salido a por la victoria. Las locales necesitaban la victoria para acercarse más aún si cabe al campeonato y las visitantes querían continuar con la buena dinámica de juego y resultados. Una primera parte sin goles, pero con ocasiones bastante claras para ambos conjuntos. Las porteras estuvieron muy acertadas y las defensas cerraron muy bien.

En la segunda mitad han llegado los goles. El primer gol de las locales llega después de un rebote de la portera rival después que se parase un penalti, la autora del tanto, Ángela, en el minuto 62 (1-0). Las visitantes lograban empatar en el minuto 73, después de un córner donde Ballester hizo el empate a 1. El partido seguía igualado con ocasiones para ambos equipos y del posible 1-2 llegó el 2-1 en la siguiente jugada. Fue Gisela quien anotó el tanto en el minuto 77. Las visitantes se tiraron al ataque en busca del gol del empate, y en el minuto 77 el Fontsanta anotaba de penalti el 3-1, obra de Jessica. Resultado que a la postre sería el definitivo, y deja una jornada más al Fontsanta en la posición más alta de la tabla.

Palautordera CF 0-0 AEM, SE “B”

Las ocasiones falladas y tres palos hicieron que las locales no se llevaran los tres puntos. La nota curiosa fue que la portera se lesionó en el calentamiento y tuvo que ser una jugadora de campo quien ocupara su lugar. En la primera mitad, dos chuts al palo y un balón por encima del travesaño a boca de gol, hicieron que no se moviera el resultado antes del descanso. En la segunda mitad, más de lo mismo. Otro balón a la madera y una ocasión muy clara que desaprovecharon, hicieron que no se moviera el marcador tampoco en la segunda mitad. Reparto de puntos que sabe a poco para las locales.

Fundació Esportiva Cornellà 2-1 Enfaf Credit Andorra

Partido muy serio del Cornellà que sigue al acecho para intentar dar caza al líder. Las locales llevaron el peso del partido ante un rival cerradito atrás y muy ordenado. Pocas ocasiones en la primera parte, la cual acabó con el 0-0 inicial. En la segunda mitad, siguió la misma dinámica, eso sí las locales movieron bien el balón y fruto de eso en el minuto 53 Soledad hacia subir el 1-0. Poco les duró la alegría, ya que María, en el 55, puso la igualada otra vez en el marcador. Toca empezar de nuevo para las locales. Siguieron con el mismo plan de partido y Ari en el minuto 62 hacía el 2-1. Parecía que debía dar tranquilidad, pero las visitantes se fueron hacia arriba a buscar el empate. Sus ataques fueron infructuosos y los tres puntos se quedaron en Cornellà.

 

Autor: Marc Garrell

Fotografía: UE Porqueres

 

Artículos relacionados