Liga Mx Femenil Clausura 2021 Final (partido de vuelta)

Liga Mx Femenil Clausura 2021

Tigres Femenil conquistó el Bicampeonato por primera vez en su historia. Las universitarias continúan siendo las dueñas de la Liga MX Femenil y ya son cuatro los trofeos para las dirigidas por Roberto Medina, que se convierte en el primer entrenador en ser Bicampeón.

Lo de Tigres ha sido absolutamente contundente, solo en la primera edición, las Amazonas se han ausentado de su cita con la gran final. Del Apertura 2018 hasta el Clausura 2021, Tigres ha conquistado cuatro de los seis títulos.

Empieza la final

Y sin más comenzaban los 90 minutos en el Volcán que a pesar de no estar en su máxima capacidad se hacía sentir. Las primeras jugadas de peligroso las hizo Tigres que hacía valer su localía y aunque llevaban una ligera ventaja del Akron siempre buscaban la portería de Blanca Felix.

Tras una serie de rebotes en el área, Ovalle saca zapatazo de derecha, suficiente para vencer a Blanca Félix y dejar 3-1 el marcador global. Al minuto 12’ de nueva cuenta aparece Ovalle en el área, quien aprovecha una desatención defensiva en el área rojiblanca para en segundo poste disparar y vencer a Félix.

Llega el tercero

Tan solo una jugada después, apareció Stephany Mayor y consiguió el tercero para las locales. Sin embargo, las tapatías vendieron cara la derrota y en el segundo tiempo. Caro Jaramillo pone un centro espectacular para que Miriam García conecta de cabeza y termina venciendo a Ofelia Solís para darle oxígeno a las tapatías.

Liga Mx Femenil Clausura 2021

Un centro al área por la banda derecha es matado con el pecho por Alicia Cervantes, quien se la termina dejando a Carolina Jaramillo, quien a su vez de primera intención define con remate elevado y termina techando a Solís para acortar distancias. Las tapatías, a dos tantos del empate global, y sin más terminaba el primer tiempo.

Un centro al área por la banda derecha es matado con el pecho por Alicia Cervantes, quien se la termina dejando a Carolina Jaramillo, quien en dos tiempos remata y mete un golazo a Solis que nada pudo hacer; las tapatías a dos tantos del empate global.

Sentencia de Tigres

Tigres culminó la conquista del campeonato con dos goles más. Al 89′ Blanca Solís aprovechó un error de Félix y con un remate de cabeza mandó el balón a las redes con un remate de cabeza, mientras que, al 90′ Stephany Mayor entró al área y cruzó su disparó para el 5-1.

Desde el Apertura 2017, solo han existido cuatro campeonas: Chivas en la primera edición de la Liga MX Femenil; América y Monterrey en un par de ocasiones; y felinas de la UANL en al cima con cuatro títulos.

Además, Tigres Femenil ha ganado el Trofeo Campeona de Campeonas.

Declaraciones

Estas fueron las declaraciones de Roberto Medina

Esa gran responsabilidad que significa tener esto en nuestras manos y la responsabilidad de seguir siendo ejemplares, (…) lo que pasó ya es historia y tenemos que buscar seguir siendo ejemplares», dijo.

Por su parte Mejía «Sabemos el equipo que es Tigres, estamos en el buen camino de convertirnos en un equipo de época, lo que viene para Chivas Femenil seguramente va a ser impresionante».

Muchas cosas buenas deja este torneo que cada vez crecer más y de mejor manera, equipos que empiezan a ser constantes en la liguilla como Atlas, Pumas, America, etc. Pero si algo queda claro es que los equipo deben invertir que es un proceso y hay que tener calma como la ha tenido Chivas que pese a sus salidas y sus cuestionamientos al inicio del torneo, demostró que con buenas bases se puede llegar muy lejos.

 

Estos han sido los resultados de todos los partidos.

 

Autora: Ariadna Hernandez

Fotografía: Tigres Femenil

 

Artículos relacionados