Preferente Catalana (Jornada 17ª)

Preferente Catalana (Jornada 17ª)

Se ha jugado la jornada 17ª de la Preferente Catalana. El líder sigue intratable y hay un cambio de posiciones entre el segundo clasificado y el cuarto.

Sant Cugat Fútbol Club “A” 1-1 Cerdanyola del Vallés, FC “A”

Disputadísimo encuentro el jugado este fin de semana en Sant Cugat. Las locales con 5 partidos sin conocer la derrota y las visitantes encadenan dos partidos sin conocer la derrota. Primera parte igualadísima donde hubo ocasiones para inaugurar el marcador, pero las porteras estuvieron a un gran nivel. En la segunda mitad seguía la misma tónica hasta que en el minuto 70 expulsaban con roja directa a la jugadora visitante Medina. Acto seguido, el Sant Cugat se aprovechó de la situación y marcó el primer gol de la tarde, fue en el minuto 75 y obra de Laura. Parecía que el partido acabaría así pero el Cerdanyola con 10 jugadoras sacó su espíritu competitivo y Carla en el minuto 89 hizo subir el 1-1 definitivo. Al final, reparto de puntos y una semana más siguen sin conocer la derrota.

Fundació P. CE Júpiter “A” 5-2 Verdu-Vall del Corb, F.C

Importantísima victoria del Júpiter, para intentar alejarse de la zona baja y dar caza a los rivales directos. El partido se puso de cara cuando Soto marcaba el 1-0 para los locales en el minuto 17. Poco tardó Bárbara en anotar el segundo en el minuto 24 y poner una buena ventaja de 2-0. Melissa no quiso quedarse atrás y tan solo 2 minutos después, en el 26, puso el 3-0 que parecía ya definitivo. Las visitantes no se rindieron y a través de Julia en el minuto 40 hizo el 3-1. Se llegaba al descanso con una cómoda ventaja de 2 goles. A los cinco minutos de la reanudación, Soto volvía a marcar para las locales y ponía el 4-1. Las locales tenían el partido ya en sus manos. Pero las visitantes querían poner un poco mas de picante al encuentro y Julia volvía a marcar en el minuto 76 para poner el 4-2 a falta de un cuarto de hora. Podrían haber aparecido los fantasmas se encargó de evitarlo Gemma, en el minuto 89, para poner el 5-2 definitivo y que los tres puntos se quedasen en casa.

Fundació E. Atlètic Vilafranca 2-0 AEM, S.E “B”

Dinámicas distintas, el Vilafranca encadena tres jornadas sin perder. En cambio el AEM acarrea 2 jornadas sin conocer puntuar. Las locales salieron muy metidas en el partido, resultado de ello que en el minuto 18 ya habían hecho el trabajo. Pero vamos por partes. Laura empezó a poner tierra de por medio en el minuto 8 haciendo el 1-0 y le siguió Alba en el minuto 18 con el 2-0. A partir de ahí las visitantes se empezaron a despertar, pero no fueron capaces de hacer un gol y así meterse de lleno en el partido. Las locales desperdiciaron ocasiones para hacer más amplia la ventaja, pero al final el resultado acabó siendo el 2-0 y que acaben los dos conjuntos a un punto de diferencia entre ambos en la tabla (19-18).

Enfaf Crèdit Andorra “A” 2-0 Sabadell, F.C “A”

Otro partido que se resuelve en media hora de la primera parte. En este caso, con la victoria local alcanza al Sabadell en los puntos, 11 cada uno. Y están los dos allí en el alambre, jugando con el descenso. El equipo local salió muy metido en el encuentro y en 3 minutos finiquitó el partido. Primero fue Marta en el minuto 25 quien puso el 1-0 y luego María en el minuto 28 quien sentenció con el 2-0. La victoria pudo ser mas amplia pero la portera local atajo o despejó las llegadas locales. Las visitantes también tuvieron sus ocasiones para hacer un gol y meter miedo al conjunto local, pero entre la portera y las defensas evitaron que ocurriera. Al final, victoria local que tiene que recuperar aún 3 partidos.

Llerona, CE “A” 4-2 Manlleu, AEC “A”

El Llerona rompe una mala racha de 8 partidos seguidos sin ganar de los cuales son 6 derrotas y 2 empates. Hace que la parte de baja de la tabla se comprima un poco más si cabe. El partido empezó muy bien para las locales, en 8 minutos ya habían hecho dos goles. Primero fue Mireia en el minuto 5 quien puso el 1-0 y acto seguido Alba hacía el 2-0. Pero el Manlleu no se tiró atrás y Ona un minuto después en el nueve hacía el 2-1. Podían aparecer los fantasmas pero esta semana no. Alba de nuevo hacía el 3-1 en el minuto 37 para serenar los ánimos y bajar el ímpetu del rival. Pero antes del descanso Ona otra vez volvía a poner el miedo en el cuerpo a las locales con el 3-2. Buena parte de la segunda mitad estuvieron jugando al filo de la navaja. Pudo llegar el empate para las visitantes, pero al final Xenia hizo el 4-2 de penalti que a la postre sería el resultado definitivo. 3 puntos muy importantes para seguir vivas en la lucha por la salvación.

Pubilla Casas, CE “A” 1-3 Fontsanta Fatjó

El líder sigue intratable, una jornada menos y otra victoria que le acerca a su destino final, que no es otro que el ascenso a Primera Nacional. Desplazamiento complicado pero con un equipo local en horas bajas. A las visitantes les costó entrar en el partido y no fue hasta el minuto 35 cuando Ángela de penalti hacía subir el 0-1. En la misma acción era expulsada con roja directa la local Verónica, dejando así al Pubilla con 10. Aun así no bajaron los brazos y acto seguido en el minuto 38 Bea hacía de nuevo la igualada. Pero el líder antes del descanso quiso hacer el segundo para ir más tranquilo, y así lo hizo Balde, justo en el 44 hacía el 1-2. En la segunda mitad salió el Pubilla a buscar el empate, pero al final, en el minuto 77, Rois hacía el 1-3 definitivo y hacía sumar tres puntos más, que las dejan cuatro puntos de ventaja con el 2 clasificado.

Martinenc, FC “A” 4-1 C.F. La Roca PBB “A”

Partido que enfrentaban al segundo y cuarto clasificado y que acabó con intercambio de posiciones entre ambos conjuntos. Ya en el primer minuto acción desafortunada de Coral que marca en propia puerta el 1-0. A los 11 minutos Claudia hacía el 2-0, después de una pérdida de balón en fase de construcción. A pesar de eso las visitantes no le pierden la cara al partido y se meten en el partido y tienen ocasiones clarísimas para al menos llegar al descanso con un 2-1 pero no hay fortuna ni puntería. Así se llega al descanso con 2-0. En la segunda mitad las visitantes salen con ánimo de recortar distancias, teniendo mucho más el balón, llegando, y a los 15 minutos de la reanudación Galera consigue el 2-1. En el minuto 78 expulsión de la capitana visitante Tania con roja directa. A partir de ahí las locales se hacen mas fuertes y hacen el tercero y el cuarto en los minutos finales (88 y en el 89).

Palautordera, C.F “A” 0-3 Porqueres, UE, “A”

Partido que podía dejar a los equipos con los mismos puntos y era lo que quería el equipo local. Pero las visitantes salieron muy metidas en el partido y justo en el minuto 14 Saray transformaba una pena máxima a su favor, poniendo así el 0-1. No dio tiempo a las locales a reaccionar cuando otra vez Saray en una jugada de estrategia de córner hacía subir el 0-2. Dos errores que condicionaron a las locales a ir a remolque durante la primera parte. Pocas ocasiones de gol por ambos equipos, mucho juego en la medular. Esperando el error del rival. En la segunda parte las locales salieron decididas a remontar el partido, pero las visitantes se defendieron con rigor. Carla en el minuto 58 hizo un golazo de un chut de larga distancia viendo la portera adelantada, dejando ya el 0-3, que al final sería el resultado definitivo. Partido que se decidió por el acierto en las áreas.

Fundació Unió Esportiva Cornellà “A” 1-1 Femení Manu Lanzarote, C.F

Empate táctico en el partido del Cornellà contra el Manu. Las locales no supieron aprovechar el tropiezo de La Roca para auparse a la segunda posición, pero mantienen la tercera plaza a cinco puntos del líder. Cada equipo quiso imponer su estilo y forma de jugar de esta manera fue como llegaron los goles y las ocasiones para ambos equipos. Se adelantaron las visitantes con un tanto de Carla en el minuto 23 haciendo así el 0-1. Pero, acto seguido, Isabel hacía subir el empate a 1 en el minuto 25. Partido marcado por un gran rigor táctico de ambos conjuntos que al final quedaron anulados entre sí. Teniendo los dos equipos ocasiones para llevarse la victoria. Al final empate a 1-1.

 

Autor: Marc Garrell

Fotografía: Mayka Ordóñez

 

Artículos relacionados