Preferente Catalana (Jornada 26)

La Preferente Catalana, sigue liderada por el Levante Las Planas después de empatar su correspondiente partido y en la próxima jornada con tan solo un punto se puede hacer con el campeonato y volver a la Segunda Nacional. En esta jornada ha descansado el CE Pubilla Casas y el Cerdanyola FC se complica la permanencia.

El AEC Manlleu gana por la mínima ante el Cerdanyola FC, en un partido muy intenso de ambos conjuntos, con tanto de Carla Niubó (1-0).

El AEM B se reencuentra con la victoria ante el Atlètic Vilafranca poniendo fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas (3-1). María Gómez, al final de la primera parte, ponía en ventaja al conjunto local. Otra vez, en el tramo final de la segunda mitad, vendría primero el empate al duelo y luego, Achoura Habbouche, primero, y María Gómez, culminando doblete.

El Terrassa FC supera al CE Pontenc a domicilio (1-5). El Terrassa ha dejado el duelo sentenciado en la primera parte. Al primer cuarto de hora, el conjunto visitante ha logrado dos tantos mediante Paula Boza y Valentina Berr, mientras que antes del descanso han anotado Megumi Kozakai y Marta Tomàs. El conjunto local han mostrado su calidad en las acciones a balón parado con la diana de Anna Sitjà al segundo tiempo. A falta de cinco minutos para el final, Patricia Ballesteros ha marcado un tanto más que subía al marcador.

El partido entre el Sant Gabriel B y el Levante Las Planas termina en tablas (2-2), con dobletes de Paula Sánchez para el conjunto local y de Evelina Moreno. El Levante Las Planas celebra matemáticamente el ascenso de categoría con un gran gol de falta de Paula Sánchez al último minuto de partido.

El Sant Cugat FC supera al CE Sabadell que estrenaba entrenador (3-2). El conjunto local ha anotado mediante Eli Romero y, antes del descanso, un penalti que lo ha aprovechado Lidia Rubio para aumentar distancias. El partido ya no volvería a ver más tantos hasta el tramo final. Gisela Fernández ha recortado diferencias en el tanteador. Eli Romero ha estado decisiva para el conjunto local anotando el 3 a 1. Aún no se daba por cerrado el marcador y Sara Parra anotaba al último minuto dando esperanzas para el conjunto visitante.

El Manu Lanzarote gana al Vic Riuprimer (3-1). Un Vic que baja a la cuarta posición de la tabla. Al primer cuarto de hora de partido, Carla Ventura anotaba para el conjunto local. Antes de llegar a la media hora del juego Queralt Torradeflot conseguía el empate al marcador. A la segunda mitad, el conjunto local ha decantado el duelo a su favor. Viena Massallé ha realizado el 2 a 1 al minuto 63 de partido y el marcador ha estado ajustado hasta el tramo final cuando a unos cinco minutos para la conclusión, Carla Ventura ha hecho el tercer tanto, completando doblete.

El UE Porqueres se lleva la victoria en Cornellà ante el CD Fontsant-Fatjó (1-2). El conjunto local, ha jugado con inferioridad numérica los últimos veinte minutos de partido donde han recibido el segundo tanto a falta de cinco minutos para la conclusión. Los tantos se concentraron en la segunda mitad. El conjunto visitante golpeó primero mediante una jugada de estrategia donde Micaló centró el balón y el rechace de la portera lo aprovechó Laura Quesada para anotar. Al minuto 60, Paula Gerbolés ha igualado el marcador para las locales han empatado en una acción de estrategia cuando ha batido a Marta Guixeras. Al minuto 72, Lucy Cunningham vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsada, dejando el Fontsanta en inferioridad numérica en el tramo final del encuentro. A cinco minutos para el final, Alba Arboix marcó el tanto de la victoria para el Porqueres con una buena vaselina por encima de la portera culminando una contra.

 

Aurora: Cristina Sáez

Fotografía: José Carrera

Artículos relacionados