Preferente Catalana (Jornada 2)

Riudoms 8-3 PBB La Roca:

Partido sin historia en el Municipal Baix Camp, el Riudoms se impuso con un contundente 8-3 a la Roca en su segundo partido en la preferente en un duelo que dominaron desde el inicio.

Desde el inicio del partido se vio un reconocible conjunto local muy vertical y con mucho acierto de cara a gol, ya que no pasaron ni 5 minutos y ya se pusieron por delante en el marcador con gol de Joana en el minuto 4, pese a eso la Roca no se iba a rendir sin combatir como viene siendo costumbre en el equipo del Vallés Oriental que tiene en el ADN el luchar hasta el final y en la siguiente acción hizo las tablas obra de Montserrat en el minuto 5. De ahí tuvimos unos 15 minutos de partido en disputa por ambos conjuntos que tras un intercambio de golpes se decantó hacia las amarillas con 3 goles casi consecutivos, en el 22 Andrea, en el 25 Cristina y en el 29 Laura. Hicieron subir el electrónico hasta el 4-1 y dejando casi finiquitada la pugna por el partido. A pesar del resultado el conjunto visitante seguía combatido y recortó distancias a 10 minutos del descanso con otro gol de Montserrat. Con el 4-2 se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios el Riudoms salió a no dejar que la Roca se les enganchará de nuevo y tan solo 3 minutos pasaron hasta que el 5-2 se hizo efectivo obra de Sarai. Con el conjunto visitante grogui las locales se hicieron fuertes y sentenciaron con dos goles más de Joana que firmaba su Hat Trick particular en el 57 y 63. Con el 7-2 y sin darse por vencidas en el 65 Montserrat también cerró su Hat Trick. Ya en el último minuto, Joana hizo el 4º de su cuenta para cerrar un 8-3. El Riudoms presenta candidatura por el título tras 13 goles en tan solo 180 minutos.

AEC Manlleu 5-2 Verdu:

Partido de ida y vuelta en Osona en el cual el Manlleu se supo imponerse ante un recién ascendido que dio guerra los primero 30 minutos.

En el primer tiempo el Manlleu sabía lo que se jugaba y salió a ganar desde el principio con un gran acierto, ya que en el minuto 9 el marcador ya era de 2-0 obra de Ivet, ambos goles en el 2 y el 9 respectivamente. Tras el segundo gol el ritmo bajó un poco y eso dio opciones al equipo de Lleida que en el 27 y el 29 con dos goles de Gemma se metieron de lleno en el partido con un 2-2 que duró poco, ni 2 minutos pasarían hasta que Claudia firmó el 3-2 en el 31. Ya casi al final del primer tiempo Ivet hizo su tercer gol en el 40 haciendo subir el 4-2 con el que se llegó al descanso. Sin margen de error por ninguno de los dos equipos se reanudó el partido y tras 45 minutos frenéticos el ritmo bajo un poco con el conjunto local sabiendo que tenían ventaja y lo mejor era calmar el balón y un Verdu dispuesto a meter un gol y seguir en el partido. No obstante, en el 55, Mónica hizo el definitivo 5-2 y pese a que Verdu lo intentó el marcador no se movió más, dando al Manlleu su primera victoria del año y la segunda derrota a las de Lleida.

Mon Femení Terrassa 4-0 AEM B:

El conjunto egarense resolvió en la primera parte y no dio opción al filial del AEM en un partido sin historia.

En el primer tiempo vimos desde el inicio al conjunto de Terrassa mucho más decidido y bien asentado en el campo que al equipo de Lleida, que no se encontraba nada cómodo sobre el verde. En el minuto 7, Carla estrenó el marcador aprovechando el pésimo arranque de partido de las visitantes, que tras el gol seguían sin saber cómo plantar cara al conjunto del Vallés. Las locales seguían mostrando su superioridad y otra vez Carla hizo el segundo gol local en el 19 y empezó a encarar el encuentro en cuanto a marcador refiere subiendo el 2-0 en el marcador. Pese a los intentos visitantes por entrar en el partido el guion no cambió nada y con el dominio Georgina hizo el tercero en el 31 de partido, acabando de hundir las aspiraciones del conjunto azulón que tras este golpe en el 34 encajó el 4-0, obra de Livia, que dejaría el partido listo para sentencia. Tras el descanso y con el 4-0, el ritmo de partido cayó en picado y vimos una segunda parte casi sin historia y con apenas acciones de peligro por parte de ninguno de los equipos.

Sant Cugat 3-2 Cornellá:

Semiremontada en el Jaume Tubau, el Cornellá se quedó a un gol de completar una remontada a un 3-0 en contra, pese a ello el ímpetu visitante no tuvo recompensa.

Durante la primera parte del primer tiempo vimos un encuentro igualado en el que ninguno de los conjuntos conseguía perforar la portería rival en un intercambio de golpes que acabó llevándose el conjunto local que, finalmente, logró perforar la red con un gol de Yeimi en el 21 de partido. Tras el gol las de Cornellá parecían haberse desinflado y en el 28, otra vez Yeimi, hizo el 2-0 que acabó de generar incertidumbre en las verdes. 6 minutos más tarde subía el 3-0 obra de Laura. Todo parecía de cara para las locales, pero el Cornellá hizo el 3-1 en el 42 obra de Julia con el cual se llegó al descanso. En la reanudación vimos un Cornellá más valiente dispuesto a dar la cara y poner en aprietos al Sant Cugat, cosa que consiguieron en el 65 con gol de Isabel. Pese a seguir percutiendo la meta de las vallesanas no lograron empatar el partido y se fueron con el 3-2 de vuelta.

Pubilla Casas 3-1 Atletic Vilafranca:

El Pubilla sentenció en los últimos minutos de la primera parte y Vilafranca se fue con las manos vacías de Esplugues.

Primer tiempo frenético en el Municipal de Pubilla Casas, las visitantes entraron muy bien al match en el cual definieron una de sus primeras llegadas al arco local siendo en el minuto 8 cuando Aina marcó el 0-1 para la sorpresa de las locales. Pese a ello vimos un Pubilla superior en la mayoría del juego y en el 17 lograban igualar el tanto visitante con un buen gol de Olga. Con el 1-1 en el marcador se veía dos equipos bastante igualados, pese a que las locales se mostraban ligeramente superiores. En el minuto 39, Ruth las puso por delante y, para acabar de rematar un poco las aspiraciones visitantes, en el 44 Adriana hizo el 3-1 definitivo con el que se fue a vestuario. En el segundo tiempo el marcador no se móvio, pese a que locales y visitantes tuvieron alguna opción no se materializó y con el 3-1 las de Esplugues sumaron 3 puntos de mérito.

Sabadell 1-3 Palautordera:

El conjunto del Vallés Oriental se impuso al Sabadell a domicilio en un resultado corto para lo visto dentro del campo en el que las palauenques fallaron infinidad de ocasiones.

Ya desde el inicio de partido vimos un Palautordera convencido de lo que hacía y buscando con asiduidad la meta de las de Sabadell, pese a ello hasta el minuto 21 Anna no adelantó a las visitantes en el marcador que fallaron varias opciones claras. El Sabadell seguía sin asentarse en el campo y se veía superado constantemente, aunque el marcador fuera ajustado. En el 36 Meritxell amplió distancias poniendo el 0-2 en el marcador. No obstante, el Sabadell marcó al final de la primera con la única acción clara que tuvieron un gran gol, obra de Desiree. Con el 1-2 se llegó a vestuarios. En la segunda mitad, el conjunto de Segura seguía siendo superior a las locales, que apenas tenían balón y achicaban agua como podían, pese a ello el nerviosismo por ese marcador tan corto hacía precipitar a las visitantes que seguían fallando acciones de gol y no fue hasta el 82 que Subirana hizo el definitivo 1-3 dando calma a las visitantes y dejando el partido sentenciado.

Llerona 0-2 Fontsanta-Fatjó:

Partido muy intenso en Llerona que se llevó el conjunto de Cornellá con un gol tempranero y otro en el final del partido.

Ya desde el principio del partido se veía que iba a ser un choque muy intenso de ida y vuelta con muchos lances y contacto durante todo el encuentro. En ese partido de ida y vuelta se vio beneficiado el conjunto visitante que en el minuto 19 se ponía por delante con un gol obra de Sofía. A partir de ahí, los lances y la intensidad de los mismos fueron incrementándose dejando 3 tarjetas en el primer tiempo. Con esa mínima ventaja para las de Cornellá se llegó al descanso. Ya en la reanudación, siguió el intercambio de golpes y la intensidad de juego y disputas del primer tiempo que nuevamente benefició al conjunto amarillo que puso el 0-2 en el 80 obra de Baldé que dejaría a las locales sin reacción alguna y que sólo consiguieron llevarse dos amarillas más.

Júpiter 1-3 Porqueres:

Dos minutos le bastaron al conjunto de Banyoles para destrozar el planteamiento local y con todo a su favor acabó de sentenciar en los últimos 5 minutos.

Durante el primer tiempo vimos un partido sumamente igualado que fue roto por 2 minutos de despiste del Júpiter muy bien aprovechado por las visitantes que metieron dos goles consecutivos en el 38 y 39 obras de Carla y Saray que ponían un 0-2 más que bueno para lo visto hasta entonces. Tras el descanso el conjunto de la Verneda salió a darle la vuelta ante su afición consiguiendo recortar distancias cuando su killer Sara del Barrio hizo subir el 1-2 en el 52 de partido. Las locales seguían atacando hasta el punto de ir con todo para empatar el partido cosa que las visitantes aprovecharon cuando Carla marcó el tercero en el 86 acabando con cualquier aspiración y dejando el marcador definitivo en 1-3.

Siguiente Jornada:

AEM B – Llerona

Verdu – Sabadell

Sant Cugat – Riudoms

PBB la Roca – Júpiter

Palautordera – Mon Femení Terrassa

Fontsanta-Fatjó – Pubilla Casas

Porqueres – Manlleu

Cornellá – Atletic Vilafranca

 

Autor: Roger Martín

Fotografía: FPCE Júpiter Femení

Artículos relacionados