Primera Nacional Grupo 2º (jornada 3)

Tercera jornada en el grupo II de la Primera Nacional femenina liderada por un San Ignacio muy acertado de cara a portería.

CDEF Logroño “B” 0-2 CD Pradejón

Las pradejoneras consiguieron el derbi y con ello su primera victoria de la temporada. Tras unos minutos muy igualados con ocasiones en las dos porterías, las visitantes se adelantaron en el marcador con una diana de Barbara Krumnack. Con este resultado se llegó al descanso. Tras el descanso las locales no consiguieron entrar en el partido y tras varios intentos del Pradejón llegó el definitivo 0-2 tras una jugada empujada por Merche. El Logroño sin peligro intentó remontar el partido y tras este resultado sigue colista del grupo II. Por otro lado el Pradejón suma ya cuatro puntos  y se coloca en la mitad de la tabla.

CD Arratia 4-1 Oiartzun KE

Arratia goleó 4-1 a un equipo visitante poco protagonista en el terreno de juego. Durante los primeros minutos de juego el equipo local ya ganaba 3-0 y se lo puso muy difícil a un Oiartzun muy tímido que en el minuto 27 intentó recortar distancias e hizo ir 3-1 al descanso y que el equipo local no tuviera la victoria encaminada. Después del descanso el protagonista seguía siendo el equipo local, que con un cuarto gol en los primeros minutos sentenció el encuentro. Con estos tres puntos el equipo local se coloca en los primeros puestos y Oiartzun baja hasta el noveno puesto.

CD Atlético Revellín 2-3 CD Itaroa Huarte

La remontada en los últimos minutos del Itaroa sentenció el buen juego del equipo local. El CD Atlético Revellín se adelantó en los primeros minutos del encuentro y consiguió la ventaja de 1-0 al descanso. Sin tiempo a reaccionar el equipo visitante, el Atletico aumentó su ventaja con un segundo gol desde de las botas Raquel. Sin darse por vencidas, El Itaroa remontó con unos diez minutos locos y consiguieron el 2-3 definitivo. Con estos tres puntos a domicilio, Itaroa  logró su primera victoria y sale de los últimos puestos. El CD Atlético Revellín sufrió su segunda derrota consecutiva y baja a los últimos puestos.

Club Bizkerre FT 1-2 CD Aurrera de Vitoria

Partido igualado que finalizó con la victoria del equipo visitante, CD Aurrera de Vitoria. En el transcurso de la primera parte, el equipo de Asier se adelantó con un gol en los primeros minutos, pero el equipo local logró empatar a cinco minutos del descanso. Maitane fue la jugadora visitante que dio los tres puntos para su equipo en una segunda parte sin muchas incidencias. Con esta derrota Bizkerre se coloca tercero del grupo II y CD Aurrera de Vitoria se coloca en la mitad de la tabla.

Mulier FCN 0-1 Club Filial Osasuna Femenino “B”

El filial del Osasuna consiguió encadenar dos victorias consecutivas que le colocan en la segunda posición de la tabla. Los de Osasuna empezaron ganando, ya en los primeros minutos del partido, hecho que hizo que el equipo local remara a contracorriente durante todo el encuentro. Los siguientes minutos transcurrieron con mucha tranquilidad por parte de los dos equipos. Mulier no consiguió atravesar la portería de las visitantes y cayó por la mínima en un partido muy igualado. Con este resultado Mulier afronta su primera derrota y cae hasta la quinta posición.

Tolosa CF 2-3 SD San Ignacio

San Ignacio encadena su tercera victoria consecutiva y logra seguir encabezando la tabla del grupo II. Tolosa aguantó el empate hasta los últimos minutos del primer tiempo, donde el equipo visitante se adelantó con dos goles seguidos, llegando a una superioridad de 0-2. En el segundo tiempo siguió la superioridad del equipo visitante, que volvió a marcar. Con un 0-3 se le ponía la cosa difícil a un Tolosa que no se rindió y consiguió recortar distancias y colocarse con un 2-3 definitivo. Con esta derrota el Tolosa encadena dos seguidas y cae hasta el décimo lugar.

Añorga KKE 5-0 Berriozar CF

Añorga se impone con autoridad en casa contra un Berriozar muy tímido. El equipo local consiguió los tres puntos con una segunda parte arrolladora, que dejó al Berriozar sin tiempo a reaccionar. Con este resultado Añorga logra su primera victoria de la temporada y se coloca a la mitad de la tabla, por otro lado Berriozar encadena otra derrota que hace que baje hasta la penúltima plaza.

 

Autora: Miriam Gallana

Fotografía:

Conchi Sánchez Frail

Artículos relacionados