En un encuentro de lo más parejo, Portland Thorns y Houston Dash empatan a uno y comparten puntos en Providence Park para abrir la jornada 3 de la NWSL.
Las anfitrionas inauguraron pronto el marcador gracias a un gol de Crystal Dunn, pero no lograrían evitar el empate, que llegaba a mediados de la primera parte. María Sánchez ponía el 1-1 definitivo y el juego se repartía entre ambos equipos.
Houston Dash firma con este empate el mejor arranque en liga de su historia, mientras que Portland Thorns permanece invicto en los tres primeros partidos.
PORTLAND THORNS 1 – HOUSTON DASH 1
Las locales salían marcando terreno desde el inicio. Morgan Weaver se abría hueco entre la defensa rival por el lado izquierdo y lograba meterse en el área. La jugadora no esperaba por nadie y probaba a disparar. Su tiro raso se estrellaba en el poste y se iba fuera.
Dos minutos después, llegaría el gol de las anfitrionas. Las Thorns encontraban el hueco por medio de Sophia Smith, que conectaba con su compañera de selección, Crystal Dunn.
Dunn volvía a ponerla en profundida para Smith, que seguía haciendo daño por la izquierda. Smith se quedaba casi sin campo, pero aún así tenía tiempo para deshacerse de una defensa de las Dash y levantar la cabeza antes de poner el centro para Dunn al punto de penalti, que remataba y la ponía fuera del alcance de Jane Campbell.
Pese al gol tempranero, las Dash no bajaban los brazos. Las de Houston aprovechaban su buen estado de forma para tomar impulso y buscar el empate. Ebony Salmon tuvo una gran oportunidad en el 23. La delantera inglesa lograba hacerse con un pase que atravesaba la línea defensiva de las Thorns y, a pesar de lo complicado del ángulo, la jugadora ponía un tiro enroscado con su diestra que obligaba a Bella Bixby a intervenir para mandarla fuera.
Sánchez ponía el empate
Las Dash no dejaban de presionar y, un minuto después, obtendrían su recompensa. La defensa local no pudo cortar un pase de las de Houston por la izquierda y Sánchez recogía, llegando en su avance desde el centro del campo al interior del área. Ya dentro de la caja, la Bombi recortaba y ponía un disparo a contrapié de la salida de Bixby, que poco pudo hacer para evitar el 1-1.
Con el juego abierto de nuevo, Portland volvió a estar cerca de adelantarse pasada la media hora de juego. Smith ponía un tiro envenenado con la zurda que reventaba el poste. La delantera lograba hacerse con el rebote, pero muy forzada, y las locales poco pudieron hacer por reciclar el ataque.
Dos minutos más tarde, Smith volvía a la carga por la izquierda y probaba de nuevo fortuna, pero Campbell negaba a la goleadora tirando de reflejos. El balón caía a los pies de Dunn, fuera del área. La autora del primer gol de la noche no se lo pensaba dos veces y chutaba con fuerza, pero su esfuerzo se iba por encima del larguero.
Portland estuvo más cerca del segundo
Ya en la segunda parte, Portland fue ganando en confianza y por momentos pareció que un segundo gol llegaría para ellas. Smith siguió dando problemas a la defensa de Houston y, en el minuto 53, logró rebañar un balón en el borde del área. A la media vuelta, buscó el disparo, pero se fue desviado.
Justo antes de la hora de juego, las visitantes parecieron revivir por unos instantes. Un pase en largo buscando la carrera de Salmon llegaba al área local y la inglesa lograba pescarlo. Bixby salia para tapar hueco y, en el uno contra uno, la guardameta logró hacerse con la pelota.
Las Dash no tardaron ni un minuto en volver a la carga. Diana Ordóñez cabeceaba un centro que era repelido por la defensa. El balón ganaba altura de nuevo y esta vez era Allysha Chapman la que probaba con la testa. El balón sobrepasaba a Bixby, pero era salvado por una defensora, que lo mandaba a corner.
El último arreón vino de parte de las locales. En el 89, Meghan Klingenberg sacaba de esquina, directo a la cabeza de Becky Sauerbrunn, bien situada en el primer poste. El testarazo de la capitana de las Thorns se desviaba al segundo palo, donde Weaver intentó un remate con la diestra que se fue fuera por muy poco.
Al final, Thorns y Dash se tuvieron que conformar con un punto cada uno sin que ninguno de los dos lados encontrase el gol decisivo.
FICHA DEL PARTIDO
Thorns: Bixby (P), Klingenberg, Sauerbrunn (C), Hubly, Reyes (Kuikka, min. 46), Moultrie (D’Aquila, min. 79), Coffey, Dunn (Rodríguez, min. 64), Weaver, Vasconcelos (Sugita, min. 64) y Smith (Betfort, min. 79).
Entrenador: Mike Norris.
Dash: Campbell (P), Chapman, Jacobs, Prisock, Dydasco, Schmidt (C) (Solaun, min. 64), Viggiano, Sánchez, Anderson (Petersen, min. 64), Ordóñez (Alozie, min. 90+2) y Salmon (Tucker, min. 90+2).
Entrenador: Sam Laity.
Goles: 1-0 Dunn (min. 9) y 1-1 Sánchez (min. 24).
Árbitra: Alexandra Billeter.
Partido disputado en Providence Park (Portland, Oregon), sin incidencias.
Asistencia: 15657 personas.
Premio “Player of the Match”: María Sánchez.
Autora: Marga Martín
Fotografía: Houston Dash