Polivalencia y contención con Lauren Curtin en la defensa del Zaragoza CFF

El conjunto zaragozano quiere seguir creando su nuevo proyecto deportivo con vistas a la siguiente temporada. En este caso, se trata de otro refuerzo y es la hermana gemela de Cara, Lauren Curtin, siendo otra opción y magnífico recurso para el juego del Zaragoza CFF para el devenir de sus partidos.

Lauren (Santa Rosa, California (EE.UU.), 19 de mayo de 1992) procede del fútbol suizo, jugando durante las últimas cuatro temporadas en el Femminile Lugano 1976, siendo recientemente allí la capitana del club, formando parte del once ideal de la competición liguera y disputando la última edición de la UEFA Women’s Champions League, con la que obtuvo la clasificación en la temporada anterior. Por ello, y siendo más importante, era su primera salida futbolística más allá de los Estados Unidos. Anteriormente, al otro lado del Atlántico, jugó en la universidad de Sonoma (Seawolves de Sonoma) donde fue distinguida y logrando varios premios individuales en su palmarés.

Por su fútbol, se desempeña más en la parcela defensiva, donde puede jugar como central o mediocentro, teniendo esa virtud de polivalencia y dar esa variante que tan buenos resultados puede dar en el cespéd, además de crear juego y dar esa opción de versatilidad al Zaragoza CFF.

En su hoja de presentación y como garantías, se trata de una jugadora que ocupa muy bien la posición, tiene buena técnica y un gran físico. Sin olvidarse de lo anteriormente mencionado, también posee mucha experiencia y capacidad de liderazgo. Todo ello, apoyado por lo dicho de parte del propio club. En definitiva, va a aportar mucha calidad al conjunto maño y puede dar mucho de hablar en España.

¡Bienvenida, Lauren! ¡Mucha suerte en Zaragoza!

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Zaragoza CFF

Artículos relacionados