Peter renueva de nuevo como vikinga

Peter renueva como vikinga

La internacional Babett Peter renueva en el Real Madrid, y cumplirá su segundo año con el escudo centenario.

La alemana, que a sus 33 años, tiene un excelente palmarés. Es una muy buena renovación, sobre todo de cara a la liga, y además para la Women’s Champions League.

La defensa ya tiene en su currículum: 9 ligas alemanas, 7 Copa Pokal, una Copa del Mundo, una Eurocopa, y dos medallas de los JJOO. Y, sin duda, seguro que Peter buscará  la próxima temporada, algún título con el Real Madrid.

La alemana debutó en el Postdam, donde estuvo 6 temporadas. Las dos temporadas siguientes estuvo en el Frankfurt. Y cerró su ciclo en Alemania en el Wolfsburgo, en el que estuvo cinco temporadas.

También ha jugado en la selección de su país. Donde, en total ha jugado 118 partidos, en los que ha metido 8 goles.

Su temporada en el equipo galáctico ha sido de sobresaliente. Aunque a mitad de temporada tuvo que ser sustituida por Claudia Florentino, debido a unas dolencias, la alemana es un referente en el equipo.
Si que es verdad, que en esta segunda temporada, seguro que podemos ver a la alemana mucho más cohesionada con sus compañeras.

Porque sí que es verdad, que al ser un equipo recién estrenado en esta ya pasada temporada. No se ha conseguido ver el total del potencial de muchas jugadoras del equipo.

Peter, que como ya hemos contado antes, pisó España por primera vez con el CD Tacón. Y tras la extinción del equipo revién ascendido, la defensa fichó por el club merengue.

Una vez ya confirmada hoy por el club su renovación, queda saber quién serán las compañeras que la acompañarán en línea de defensa.

Sin duda, Misa tiene todas las papeletas para la renovación, igual que para Ivana. Las que están más en el aire, seguramente, sean Claudia Florentino y Samara Ortiz.

Claudia Florentino, que ha sido la suplente de Peter, ha sabido cubrir la posición de su compañera. Pero se la nota que aún le falta experiencia en primera división. Aunque con su corta edad, tiene tiempo de sobra.

Samara Ortiz que se estrenó con el escudo como titular en el penúltimo partido de la temporada. También será una duda cuestionable del club.

Sea como fuere, esperamos que las jugadoras queden contentas con sus próximos proyectos, y que el fútbol femenino y el equipo blanco sigan creciendo.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Real Madrid 

 

Artículos relacionados