Patricia Carballo dice adiós al fútbol

Patricia Carballo, delantera del extinto CD Tacón ha decidido colgar las botas con solo 24 años. Muy joven dirán ustedes, en efecto así es, pero su vida deportiva y la que no lo es tanto ha sido muy intensa. Rápida como el viento, comenzó en el mundo del atletismo. En esta disciplina deportiva destacó sobremanera, ya que fue campeona de España juvenil y subcampeona absoluta en los 200 metros lisos. Pronto le sedujo el mundo del fútbol destacando también en él. Ahora ha decidido que es el momento del adios al deporte, aunque no se desvincula completamente de él. Se centrará en ser fisioterapeuta, actividad por la que dice sentir «pasión«y señala que establecerá un «cambio de prioridades» en su vida, al tiempo que asegura tener «miles de proyectos profesionales y personales» por realizar.

A través de las redes sociales se despedía así del mundo del fútbol:

«Soy una afortunada, he tenido la oportunidad de cumplir mis sueños.

Hoy empieza un nuevo camino, hoy pongo punto y final a la que ha sido mi vida durante tanto tiempo. Hoy me despido del fútbol, del fútbol como trabajo, como prioridad, y del fútbol como forma de vida.

Hace tiempo que vivo al día y que soy feliz realizando lo que creo que es mejor para mí en cada momento. Seguramente, Como futbolista, esté en el mejor momento de mi carrera, pero la decisión es meditada. Mis compañeras, la gente que me rodea, saben que es una decisión de tiempo y tiempo.

Para mí, el fútbol es mucho más que fútbol. Son las personas, las experiencias, los momentos… He tenido la gran suerte de haber disfrutado de gente con una calidad humana increíble en cada equipo por el que he pasado, en cada ciudad, en cada selección. He podido hasta cruzar el charco detrás de una pelota.

Casualidad 0 no, mi último partido ha sido en San Mamés. iQuién se lo iba a decir a la Patri de 6 años cuando empezaba a jugar en los campos De la Torre!

Soy tremendamente feliz, con lo que he vivido y, sobre todo, con esta nueva vida que inicio. Cambio de prioridades y empiezan miles de proyectos profesionales y personales. Es momento de seguir alimentando esta pasión sin límites que siento por la fisioterapia.

Por eso, gracias. Al Orillamar, al Orzán, al Atlético de Madrid y al Tacón. Qué suerte he tenido al defender esos escudos que han sido mi casa durante estos años. Gracias a todas las personas que rodean y hacen posible este deporte, a cada compañera, a cada cuerpo técnico con el que he tenido la suerte de trabajar. Y, cómo no, gracias a mis hermanas, en Galicia o en Madrid. Gracias por hacer de este deporte algo tan bonito.

Gracias también a Jesús y a SQH por haberme dado la opción de seguir jugando en la máxima categoría. Y, sobre todo, por entender mi decisión y respetarme en todo.

Gracias también, y cómo siempre, a mi familia, a Ana y a todos mis amigos de cada punta del mundo. Por apoyarme en cada instante, por confiar en mí y por ser felices conmigo.

Me voy más enamorada que nunca de este deporte y a partir de hoy seré una aficionada más.

Gracias, Fútbol!

Patri Carballo

Gracias, fútbol, hasta siempre!»

¡Mucha suerte Patricia!

 

 

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Juanma Portolés

Artículos relacionados