Patricia Carballo deja el Tacón tras 3 años de éxitos

Patricia Carballo se ha despedido del Tacón mediante un comunicado emitido por las redes sociales.

Aterricé en este club hace 3 años. El proyecto era increíble, y todas teníamos un mismo sueño: ascender. Fuimos de menos a más. La primera temporada me sirvió para recuperar la ilusión por jugar, por luchar por un objetivo. Pero, sobre todo, me sirvió para comprobar que la calidad humana estaba por encima de todo. Aquel cuerpo técnico hizo que me reencontrara conmigo misma, y mis compañeras convirtieron el Tacón en mi casa.

En medio de la aventura, en la segunda temporada, decidí volar lejos, cruzar el charco: irme a USA. Pero las cosas se complicaron y, cuando todo iba mal, me ayudasteis y me volvisteis a acoger con los brazos abiertos. La 2018-19 fue una temporada de aprendizaje para todas, de muchas emociones y de mucho trabajo. Hasta que aquel 19 de mayo, aquel mágico 19 de mayo, llegó lo que tanto tiempo llevábamos buscando. Tocamos el cielo. Casi sin quererlo, allí dentro, en ese vestuario, creamos una familia, una conexión perfecta entre staff y jugadoras. Una conexión que sigue viva a día de hoy.

Solo tengo buenas palabras para este club, que fue mi casa durante los últimos tres años. El club que me hizo volver a sentirme futbolista, el club con el que cumplí un sueño: jugar en Primera. Y aún encima, rodeada de mis hermanas.

GRACIAS, directiva, entrenadores, preparadores físicos, fisios, analistas, cuerpo médico, delegados, utilleros, compañeras y excompañeras, por ayudarme en todo. GRACIAS, afición, por no dejarnos nunca solas.

Los que me conocéis sabéis que para mí el fútbol son las personas, y yo de aquí me llevo una familia.

  1. D.: La cicatriz que tengo marcada en mi pierna siempre significará Tacón.

HASTA SIEMPRE. os quiero”.

Patri Carballo

La delantera, con 15 años recién cumplidos, debutó en Primera Nacional y se ganó la llamada de las selecciones españolas sub-16 y sub-17: “Era y es una futbolista muy potente, que va muy bien a los espacios y tiene un gran disparo”, le define el actual técnico del Dépor, Manu Sánchez, que intentó ficharla las tres últimas temporadas para el proyecto blanquiazul en Segunda. Patricia Carballo se debatió entre el fútbol y el atletismo, pero finalmente escogió el balompié y es una de las pocas supervivientes del histórico ascenso del CD Tacón a la Primera Iberdrola.

Su futuro es incierto, pero a buen seguro no le faltarán ofertas a esta gran futbolista gallega.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Juanma Portolés

Artículos relacionados