
La SD Eibar ha hecho oficial el fichaje de la central Patri Ojeda. El contrato de la jugadora canaria con el equipo armero hasta junio de 2025 y se convierte así en el cuarto refuerzo del primer equipo femenino.
Patri Ojeda nació el 8 de marzo de 1991 en Las Palmas, Así pues, suma 31 primaveras aportará experiencia y liderazgo al equipo, ya que tiene una larga experiencia en la máxima categoría.
Trayectoria futbolística
Comenzó a dar patadas al balón en el Agüimes canario en 2007. Allí estuvo dos temporadas y, a continuación, otras dos en el Las Palmas. En 2011 la fichó la UD Tacuense. Allí tan solo estuvo una temporada pues regresó al Agüimes y, posteriormente, defendió los colores del Achaman Santa Lucía entre los años 2013 al 2016. La temporada 2016-2017 fue muy importante para ella, ya que, de nuevo en las filas de la UD Tacuense, debutó en la Primera División española, por entonces denominada, por razones de patrocinio, Liga Iberdrola. El equipo descendió al quedar en última posición. El otro equipo que bajó de categoría fue el Oiartzun KE. Patri Ojeda no pasó desapercibida para el Sporting Club de Huelva que contrató sus servicios ese año 2017.
Esta futbolista ha jugado las últimas 7 temporadas en el Sporting Club de Huelva. Es toda una veterana y goza de gran experiencia. De hecho, lleva competidos más de 200 partidos en la máxima categoría del fútbol femenino español. Ha sido una de las capitanas del equipo andaluz en los últimos tiempos.
Se trata de una jugadora que destaca por su gran polivalencia en la línea defensiva, hecho este que es muy apreciado para los entrenadores. No obstante, acostumbra a jugar sobre todo como central, aunque también ha hecho las veces de carrilera en su última etapa en el Sporting Club de Huelva.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: SD Eibar





