“Padi” vuelve a casa

Patricia Padilla Gutiérrez, más conocida como “Padi”, vuelve a casa por tercera vez y esperemos que sea por un largo tiempo.

Esta joven de tan sólo 23 años viene para engrosar la lista de jugadoras de esta nueva temporada bajo el mando en su segundo año consecutivo de su entrenador, Miguel Ángel Quejigo.

Hemos de recordar que la lateral ya ha sido jugadora albaceteña en dos ocasiones más. La primera ocasión fue su debut en el Fundación Albacete en la temporada 2016/2017.

La segunda vez que volvió al equipo fue en enero del 2018, para intentar salvar el desastre que meses después haría que el equipo descendiera a segunda división. Ese año el equipo luchaba por su permanencia, pero la mala racha de partidos y los problemas económicos hicieron que el descenso fuera inevitable.

Tras una temporada fuera del equipo, en el que la joven le dio tiempo a debutar en el Deportivo Alavés y también a tocar algo de la liga italiana hasta que la pandemia la hizo volver a su casa. Hoy más fuerte que nunca, y con las ideas bien claras, viene con un objetivo claro. Hacer que el equipo que ha ocupado gran parte de su trayectoria profesional hasta entonces, ascienda a la liga de los primeros equipo a nivel nacional.

Como sabemos que no hay dos sin tres, estamos expectantes de que la liga comience para poder ver jugar de nuevo a Padi con los colores albaceteños y cumplir un sueño de muchos aficionados, que el equipo vuelva a la Primera Iberdrola de donde nunca tuvo que marchar. Se sabe que muchas veces es bueno dar unos pasos hacia atrás, para coger impulso y dar un salto mayor del que dieron la jugadora y el equipo la última vez.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fundación Albacete

Artículos relacionados