Osasuna, sin piedad en casa del Madrid B

Osasuna hizo gala de su condición de favorito para batir al Madrid CFF B por 1-4 en su encuentro de la vigesimosegunda jornada de Reto Iberdrola disputada el pasado domingo en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera.

El club navarro se volcó en el ataque desde el principio, mientras que las pupilas de Víctor Manzano replegaron sus líneas en busca de mantener igualada la contienda el máximo tiempo posible. Poco duró, sin embargo, la alegría para la afición local. En el minuto 12 del encuentro Josune Urdániz disparó desde fuera del área, acción ante la que Silvia Chíes se defendió bien y evitó el tanto, pero dejó el balón muerto en el área y el rechace lo cogió una Míriam Rivas que, sin dubitación, puso el primer tanto para las rojillas.

El Madrid aguantó lo que restaba de primera mitad e incluso gozó de alguna oportunidad de gol, como una clarísima de Gio Queiroz que se marchó desviada por centímetros a la derecha del marco defendido por María Sampalo. La mala noticia para las de blanco fue la lesión de Lina Villajos, que en el minuto 33 y tras una muy buena actuación tuvo que retirarse del terreno de juego con un posible esguince de rodilla.

ciberprotector
Marta Méndez, de vuelta al césped tras 18 meses de lesión.
Marta Méndez, de vuelta al césped tras 18 meses de lesión.

De nuevo el rechace fue decisivo para Osasuna en el segundo gol, y es que Lidia Alén se aprovechó de un nuevo balón muerto en los dominios del Madrid para anotar el segundo, por toda la escuadra. Poco después el partido se le acabó de escapar del todo al conjunto de San Sebastián de los Reyes, con un 0-3 que hacía nuevamente Míriam Rivas en el minuto 62… y una vez más, en un rechace, esta vez tras un balón de Sara Carrillo al travesaño.

La reacción del Madrid fue temprana y Gio Queiroz se deshizo, esta vez sí, de la defensa rojilla para lograr el 1-3, pero poco duró la alegría para el conjunto capitalino, que vio cómo Lorena Herrera ponía el definitivo 1-4 en el marcador a 20 minutos del final del encuentro. En los minutos finales la mejor noticia posible fue la vuelta al terreno de juego de Marta Méndez, ‘Martita’, que tras 18 meses lesionada volvía a disputar un partido con la camiseta del Madrid CFF.

Con este resultado Osasuna sigue a cinco puntos del Eibar, equipo que ahora mismo marca el ascenso a Primera Iberdrola en un grupo norte de segunda división que sigue comandado por el Athletic Club B.

Madrid CFF B: Chíes, Claudia Martínez (Bea Torija, min 71), Lina (Olmedo, min 33), Pala, Gio, Lorena Reina, Julia Hernández (Martita, min 78), Sara Rubio (Sheyla, min 62), Andrea Recio, Pichi y Teru.

Osasuna: Sampalo, Aitana, Josune Urdániz  Mai Garde, Garazi, Miriam Rivas, Vanessa R. (Celia Ochoa, min 80), Sara Carrillo (Tellería, min 85), Lidia Alén, Kader (Patri Zugasti, min 55) y Lorena Herrera (Leyre Fernández, min 71).

Árbitra: Marta Massó Gómez.

Goles: Míriam Rivas (0-1, min 13), Lidia Alén (0-2, min 50), Míriam Rivas (0-3, min 62), Gio (1-3, min 64) y Lorena Herrera (1-4, min 69).

 

Autor y fotografías:

Marcos Marín

Artículos relacionados