Liga Vasca (Jornada 22)

Una jornada en la que había muchos equipos que ya estaban empezando a intentar conseguir sus objetivos, el del algunos posicionarse bien para la pelea por el ascenso y el de otros intentar salir de la zona roja de la clasificación. Una jornada en la que no había ningún partido clave.

El pistoletazo de salida del sábado lo iban a dar el Erandioko Betiko Neskak y el Goierri-Gorri. Menudo pistoletazo de comienzo de jornada fue, el conjunto erandiotarra se impuso por un contundente 6 a 0. Las goleadoras fueron Ametsa Muniozguren, Xandra Urquijo y Arantza Casas, las tres marcaron por partida doble.

En el segundo encuentro del sábado, nos iríamos hasta tierras barakaldesas, para presenciar el choque entre el Barakaldo y el Aurrera de Vitoria B. Las locales consiguieron dejar los tres puntos en su feudo, gracias al único tanto del partido que fue marcado por Maider Martínez, a falta de 6 minutos para finalizar el encuentro.

El siguiente partido iba a ser en tierras gipuzkoanas, un partido en el que se iban a enfrentar el Oiartzun B y el Pauldarrak. Una gran victoria para el conjunto local ya que derroó por 2 tantos a 0 al cuarto clasificado de la competición. Las únicas goleadoras del partido fueron Jone Olasagasti y Begoña García.

El penúltimo encuentro del apasionante sábado iba a enfrentar al Anaitasuna y el Bizkerre B, el conjunto vizcaíno estaba metido en la zona roja, y quería sumar tres puntos importantes, para empezar la escalada con el objetivo de salir del pozo. El encuentro se lo llevaron las vizcaínas por la mínima gracias a los tantos de Julene Urkidi y Ainhoa Urrutia, por parte de las locales marcó Ainhoa Galarraga.

Para cerrar el sábado nos íbamos a volver a tierras vizcaínas, esta vez para ver al Elorrio que recibía al líder Real Sociedad B. Un partido en el que el conjunto txuri-urdin no le dejo opción al conjunto vizcaíno, ya que les endosaron 5 tantos. Las goleadoras guipuzcoanas fueron Claudia Fernández (x2), Izaro Torres y Elene Guridi, el otro tanto fue en propia puerta.

El domingo iba a comenzar con un trepidante encuentro entre el Lakua y el Leioako Emakumeak. El conjunto vitoriano se supo oponer al conjunto leiotarra, con un resultado de 4 a 1 a favor del conjunto vitoriano. Las goleadoras locales fueron Jennifer Ekwal, Leire Arteaga, Raquel Santamaría y Uxue Bayer. Por parte de las visitantes la goleadora fue Ane Etxebarria.

El penúltimo encuentro de esta jornada iba a enfrentar al segundo clasificado el Eibar B frente al Zarautz. Un encuentro en el que el conjunto armero no pudo pasar del empate, y le deja ya casi sentenciada la liga a la Real Sociedad B. La goleadora del conjunto armero fue Nahia Larrinaga, por parte del conjunto zarautarra Nora Errasti.

Para concluir este fin de semana, en el que ha habido alguna que otra sorpresa, nos íbamos a ir hasta tierras guipuzcoanas, para presenciar el Hernani contra el Sestao, encuentro que acabó en otra goleada. El conjunto guipuzcoano se impuso con claridad y sin apuros al conjunto sestaotarra. Las goleadoras locales fueron Cesia Soto con un hack trick y Maitane Peciña. El gol de las visitantes fue anotado en propia puerta por Olatz Jaka.

Una jornada en la que saltó alguna que otra sorpresa, pero tras el pinchazo del Eibar B la Real Sociedad B tiene la liga casi encarrilada. Por la parte baja de la tabla no ha habido movimientos, pero sí que los conjuntos han sumado puntos importantes.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados