Oihana Aldai de portera a sanitaria contra el coronavirus

La jugadora del CD Pozoalbense, Oihana Aldai, siguiendo el ejemplo de Ana Romero y Silvia Meseguer ha decidido ayudar como sanitaria en estos difíciles días a causa del coronavirus. A través de su cuenta de Instagram, la portera ha realizado el siguiente comunicado, tanto en euskera como en castellano:

Desde hoy este va a ser MI NUEVO UNIFORME de trabajo. Cambio mi indumentaria habitual de medias, guantes y botas por el pijama azul, combinando con EPIs, guantes, mascarilla, gafas y lo que haga falta.

Vista la situación en la que nos encontramos desde hace unas semanas, cada día más y más infectados, la sanidad al límite, falta de personal sanitario (y no sanitario que se mueve en el mundo de la sanidad) y el llamamiento para poder cubrir todas esas necesidades, no me podía quedar de brazos cruzados en casa.
Este mes me dedicaré a mi otra profesión, la enfermería, junto con mis nuevas compañeras lucharemos contra esta pandemia.

Esperando que en un futuro no muy lejano pueda volver al verde sabiendo que he aportado todo lo que estaba en mi mano como personal sanitario”.

¡GRACIAS OIHANA!

 

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Fátima Ortiz

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados