NWSL Challenge Cup (jornada 6)

Utah Royals FC 0 vs OL Reign 1

El partido fue muy igualado en el Zions Bank Stadium donde el OL Reign se llevó la primera victoria del torneo. La franquicia de Seattle llevó más la iniciativa del juego, acaparando la posesión, pero las de Utah no se arrugaron y lograron inquietar la portería defendida por la estadounidense Michelle Betos con hasta cinco tiros a puerta. Un partido con un duelo de españolas que ambas partieron desde la titularidad. Boquete jugó el duelo completo, mientras que Jiménez fue titular en el lateral derecho, pero solo disputó 68 minutos. 

Al minuto 8 ocasión clara de Utah con un disparo de Amy Rodriguez desde la banda derecha que la arquera Betos saca una mano providencial. Amy Rodriguez en el contraataque la tuvo pero la defensora del Reign, Alana Cook evita el peligro y sale al corte de balón. En el minuto 14, Betos salió al corte del balón con los pies al límite del área. En el minuto 34, hubo tensión entre ambos bandos con la arbitra.

ciberprotector

Después de la pausa de hidratación, el Utah Royals tuvo varias llegadas a puerta que no consiguió materializar entre los tres palos. Al minuto 40, Spencer para Reign disparó dentro del área con poco ángulo de ejecución al palo corto izquierdo. 

En el descanso se llega al empate sin goles. Al minuto 47, Bowen para Utah la tuvo pero el balón salió desviado por encima del larguero luego de un centro por la banda izquierda. Al minuto 50, Vero con un disparo lejano la tuvo pero le salió flojo y sin problemas para la arquera Betos. Al minuto 51, Jenkins para Reig centraba al segundo palo desde la banda derecha aunque Spencer no obtuvo premio final.  En el 54, Vero asiste al espacio izquierdo donde se encuentra su compañera Mallory Weber que se encontraba sola dentro del área y el disparo fue hacía la arquera Betos. Al minuto 67, Weber disparó desde dentro del área y la defensora se interpuso donde el balón volvió a caer a los pies de Utah que posterior salió por encima del larguero. Al minuto 71, disparo de Balcer del Reign desde fuera del área que la arquera Barnhart de Utah despeja. 

Se llega a la pausa de hidratación y aún sin goles en el marcador. Al minuto 78, disparo de Taylor Smith por parte de Reign desde fuera del área que Barnhart la para en dos tiempos. En el minuto 83, Momiki para Reign tuvo la ocasión de anotar pero le salió desviado el balón al lado del poste. Ya en el 90, Balcer la tuvo dentro del área pero la defensora del Utah salió al corte. A la siguiente jugada, Balcer consigue anotar de cabeza a centro de Momiki que significaba el tanto para OL Reign. Al minuto 92, centro desde la banda derecha que Vero remata de primeras y Betos atrapa el balón sin problemas. 

Ficha técnica:

Utah Royals FC: Nicole Barnhart, Kate del Fava, Rachel Corsie (Taylor Leach), Elizabeth Ball, Katie Bowen (Michelle Maemone), Madeline Nolf (Aminata Diallo), Mallory Weber (Raisa Strom-Okimoto), Lo’Eau Labonta, Vero Boquete, Amy Rodriguez y Brittany Ratcliffe (Diana Matheson).  

OL Reign: Michelle Betos, Stephanie Cox, Amber Brooks, Alana Cook, Celia Jiménez (Rebecca Quinn), Kristen Mcnab, Danielle Weatherholt, Darian Jenkins (Yuka Momiki), Shirley Cruz (Bethany Balcer), Jasmyne Spencer (Taylor Smith) y Jodie Taylor (Mariah Lee). 

 

Sky Blue FC 2 vs Houston Dash 0

El partido disputado en el Zions bank Stadium. El Sky Blue anota dos goles ante el Houston Dash para dar la primera victoria de la franquicia en el torneo. La delantera Paige Monaghan y la centrocampista Naomi Kawasumi fueron las autoras de los tantos para situar al Sky en segundo lugar de la tabla con cuatro puntos de los tres partidos disputados.  

La apuesta ofensiva del Sky Blue dio sus frutos en el minuto 17 del encuentro cuando Monaghan culminó la jugada iniciada en el centro del campo por Zerboni que recogía el balón y le asistía a Onumonu que le daba al punto de penalti el centro que recogió y remató la delantera de la franquicia para darle la ventaja al marcador, el 1 a 0. Apesar de todo siguieron buscando la portería del Houston en busca del segundo tanto. En el minuto 34, Kawasumi anotaba para el Sky Blue el 2 a 0 al marcador. Una ventaja para la llegada clara para llegar al descanso y seguir mandando en el marcador y juego. 

En la segunda parte, la franquicia del Sky Blue buscaba ampliar el marcador. Evelyne Viens ejecutó un disparo lejano para que la portera Campbell del Houston realizase una gran intervención al final del tiempo reglamentario. 

Ficha técnica:

Sky Blue FC: Kailen Sheridan, Imani Dorsey (Sabrina Flores), Estelle Johnson, Gina Lewandowski, Midge Purce, McCall Zerboni, Jennifer Cudjoe (Domi Richardson), Sarah Woldmoe, Nahomi Kawasumi, Ifeoma Onumonu (Evelyne Viens) y Paige Monaghan (Elizabeth Eddy).

Houston DashJane Campbell, Erin Simon, Kate Naughton, Megan Oyster, Ally Prisock ( CeCe Kizer), Kristie Mewis, Shea Groom (Sophie Schmidt), Cambria Privett (Nichelle Prince), Christine Nairn (Katie Stengel), Haley Hanson (Veronica Latsko) y Rachel Daly. 

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados