
La jornada 4 de la Bundesliga vendría para poner patas arriba la clasificación. La derrota del Wolfsburgo ante el Eintracht los coloca quintos y deja espacio para que el Bayer Leverkusen se cuele en los puestos Champions. El Bayern jugó prácticamente la segunda mitad con uno menos, pero demostró por qué es el actual campeón ganando por cero a cuatro al Werder Bremen.
BAYER LEVERKUSEN 2 – HOFFENHEIM 1
La jornada comenzaba tranquila. El Bayer Leverkusen hacía los deberes en casa y en menos de diez minutos marcaba dos goles. Primero, Kehrer, y luego Kramer de penalti.
Tras el descanso, el Hoffenheim recortaba distancias con el tanto de la alemana Selina Cerci. A pesar de que fue superior en la segunda mitad, la falta de acierto sumado a las paradas de Repohl lograron que los tres puntos no salieran de casa.
Con esto el Hoffenheim queda noveno con tres puntos y encadena una racha de tres derrotas consecutivas que no es capaz de frenar. Lo único que le aleja del descenso es la victoria en la primera jornada ante el SGS Essen.
Por su parte, el Bayer Leverkusen suma diez puntos y está invicto en lo que va de temporada.
Ficha técnica:
Bayer Leverkusen: Repohl, Hansen, Ostermeier, Turanyi, Vidal (Mengyu Shen 88′), Vilhjalmsdottir (Bender 63′), Piljic, Zdebel (Bragstad 88′), Kogel (González 76′), Kramer y Kehrer (Haim 76′).
Entrenador: Roberto Patzold.
Hoffenheim: Dick, Feldkamp, Cazalla García, Doorn, Rankin (Kaut 71′), Memeti (Delacauw 71′), Grabowska, Dongus, Corley (Kossler 46′), Janssens (Harsch 81′) y Cerci.
Entrenador: Stephan Lerch.
COLONIA 0 – FRIBURGO 2
El partido comenzaba con un gol tempranero de Shekiera Martínez, tanto que le servía al Friburgo para llegar al final de la primera parte aventajado. A pesar de que el Colonia jugó bien y fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos parejos, ellos no sacaron nada.
En la segunda mitad el conjunto local dobló en posesión y en tiros al Friburgo, pero no sirvió de nada. Borggrafe hizo un muy bien partido atajando los remates que llegaban. Eso, sumado a la falta de puntería hizo que la portería se mantuviera a cero.
El Friburgo aprovechaba las pocas oportunidades que había cuando se habían con la pelota y Zicai anotaría el segundo gol con el único tiro que hubo entre los tres palos.
También lamentamos la lesión de Hoppe, la guardameta del conjunto local tuvo que ser sustituida en el 68′.
Así, el Colonia sigue sin ganar, mientras que el Friburgo logra su segunda victoria de la temporada.
Ficha técnica:
Colonia: Hoppe (Osigus 68′), Matysik, Agrez, Hechler, Gerhardt (Donhauser 84′), Feiersinger, Achcinska, Ziemer, Leimenstoll (Bienz 66′), Billa (Schmidt 66′) y Zeller (Vogt 84′).
Entrenador: Daniel Weber.
Friburgo: Borggrafe, Karl, Steuerwald, Stierli, Stegemann, Ojukwu, Schasching (Schneider 67′), Gudorf (Zicai 46′), Campbell (Cin 81′), Vobian (Blumenberg 72′) y Martínez.
Entrenador: Theresa Merk.
POTSDAM 0 – RB LEIPZIG 3
En casa el Potsdam hizo el que a nivel de juego sería probablemente su mejor partido en lo que va de temporada. Por momentos, tenía el dominio de la pelota y en ambas partes, especialmente en la primera, tuvo oportunidades de cara al gol.
Sin embargo esa mejora no sería suficiente para rascar ningún punto, y es que ya sabemos que si no marcas en esta competición es muy difícil puntuar.
En estas cuatro jornadas el conjunto local ha sido incapaz de marcar ni un solo gol, y con trece en contra se encuentra último en la clasificación.
El Leipzig marcaba el primer gol del partido rozando la media hora. Hoffmann abría la lata. Ya en la segunda mitad llegaba el segundo, Fudalla anotaba de penalti, En el tercero Hoffmann asistiría a Schimmer.
Tras el tercero se movían los banquillos, pero el resultado se mantendría exactamente igual.
Ficha técnica:
Potsdam: Fischer, Kuznetsov (Dommasch 64′), Vianden, Bernhardt, Cramer, Schneider, Hahn, Ito, Grincenco (Limani 46′), Selimhodzic (Lemke 64′) y Linder (Grosicka 46′).
Entrenador: Marco Gebhardt.
RB Leipzig: Herzog, Krug (Racke 46′) , Magerl (Schmid 77′), Landerberger, Andrade (Marti 84′), Hipp (Joly 68′), Starke, Muller, Fudalla, Hoffmann (Croatto 68′) y Schimmer.
Entrenador: Jonas Stephan.
WERDER BREMEN 0 – BAYERN MÚNICH 4
En el cuarto partido de la jornada el Bayern Múnich demostró por qué es campeón. En la primera parte aplastó por completo al Werder Bremen. Schuller anotaba el primer gol en el 26′, aunque pudieron haber sido más.
Poco después de comenzar la segunda mitad, las rojillas se quedaban con una jugadora menos. Viggosdottir veía la segunda amarilla y el Bayern jugaba con diez.
Esto hizo que la posesión se igualara, pero para las campeonas jugar con una menos no es excusa y acabaron goleando al conjunto local.
Santway anotaba el segundo y llegaba la tranquilidad. Harder hacía el tercero y en la siguiente jugada Damnjanovic marcaba el cuarto y definitivo tanto.
También cabe destacar las paradas de Grohs, que fue capaz de mantener la portería a cero ante el asedio local.
Con este resultado el Bayern Múnich sigue líder, siendo el único equipo que ha ganado todos sus partidos. Además, es el segundo menos goleado, solo por detrás del Eintracht Frankfurt.
Ficha técnica:
Werder Bremen: Peng, Matheis, Ulbrich, Schmidt, Siems, Wichmann (Arfaoui 66′), Wirtz (Dieckmann 73′), Walking (Papai 73′), Mahmodu, Weidauer y Muhlhaus.
Entrenador: Thomas Horsch.
Bayern Múnich: Grohs, Hansen, Viggosdottir, Sembrant, Gwinn, Kerr, Stanway, Dallmann (Simon 55′), Harder, Buhl (Lohmann 83′) y Schuller (Damnjanovic 64′).
Entrenador: Alexander Straus.
EINTRACHT FRANKFURT 3 – WOLFSBURGO 0
El Eintracht Frankfurt daría un golpe sobre la mesa y mostraría que actualmente es un firme candidato a pelear por la liga, ganando en casa al Wolfsburgo.
Tras una primera parte que no podía estar más igualada la suerte beneficiaba al conjunto local, al que en el añadido le pitaban un penalti que Doorsoun-Khajeh no fallaba.
Prácticamente en la primera jugada de la segunda mitad, Anyomianotaba el segundo. Y es que los goles del Eintracht llegaron en momentos muy específicos que hundieron un poco el ánimo de las lobas.
Aún así lo intentaron y siguió siendo un partido muy parejo. Lamentablemente para ellas Anyomi volvería a marcar sumando un doblete y asegurando los tres puntos.
Con este resultado el Eintracht se coloca segundo mientras que el Wolfsburgo cae a la quinta posición con siete puntos.
Ficha técnica:
Eintracht Frankfurt: Johannes, Wolter (Luhrssen 86′), Doorsoun-Khajeh, Kleinherne (Aehling 58′), Riesen, Senss (Chiba 73′), Grawe, Dunst, Freigang (Wamser 86′), Reuteler y Anyomi (Prasnikar 86′).
Entrenador: Niko Arnautis.
Wolfsburgo: Frohms, Wilms (Hagel 76′), Hendrich, Hegering, Linder (Rabano 76′), Minge, Lattwein (Endemann 63′), Beerensteyn (Jonsdottir 63′), Huth, Brand (Blomqvist 75′) y Popp.
Entrenador: Tommy Stroot.
JENA 0 – SGS ESSEN 2
El último partido del Jena se jugaría en su casa, y en ella sufrirían una injusta derrota. Parece que poco a poco el recién ascendido se encuentra más cómodo en la competición. En la pasada jornada, fue capaz de puntuar empatando contra el Friburgo en su campo, y en esta ocasión se enfrentó de tú a tú al SGS Essen.
Fue un partido igualado, en el que en la primera parte con menos balón, el Jena haría mucho daño. Sin embargo, Winkler estaba de dulce y tuvo uno de esos días en el que lo paras todo.
En la segunda y viendo que podían ganar, el Jena lo dio todo, dominando más el balón y teniendo muchas oportunidades a puerta. Aún así la defensa del Essen aguantó bien y de nuevo la guardameta frenó sus intentos.
A pesar de que el conjunto visitante no tuvo una muy buena segunda parte, marcó en el 56′. Y luego de penalti, Kowalski anotaba el segundo.
Ficha técnica:
Jena: Janning, Strasser, Inhelburg, Heuschkel, Mummert (Gora 73′), Julevic (Mesch 81′), Bonsu Kyerewaa, Gaisser, Woldmann (Gentile 58′), Juckel (Reuter 58′) y Birkholz.
Entrenador: Florian Kastner.
SGS Essen: Winkler, Sterner, Rieke, Furst, Flach, Pucks, Platner (Debitzki 63′), Purtscheller (Potsi 75′), Kowalski (Maier 89′), Elmazi (Enderle 89′) y Maier.
Entrenador: Markus Hoegner.
Así queda la clasificación.
Autora: Ainhoa Tarjuelo
Fotografía: RB Leipzig





