Nuevo responsable del fútbol femenino en el FC Barcelona

Tras la tormenta generada por la dimisión de diferentes directivos del Barcelona, destacando la de la responsable del fútbol femenino María Teixidor, se intenta desde las oficinas del club azulgrana calmar la tormenta con el nombramiento de nuevos directivos y la atribución de más o mayores competencias a los supervivientes de la junta directiva de Josep María Bartomeu.

Con la remodelación de dicha Junta Directiva, se ha procedido a nombrar a un hombre con solvente experiencia en las Juntas Directivas de la entidad barcelonista. Xavier Vilajoana es el escogido para hacerse cargo del fútbol femenino, aunque compatibilizará dicha responsabilidad con el cargo como responsable también del Barça B, del Juvenil y del fútbol formativo.

Vilajoana ya había formado parte de la Junta Directiva de Joan Laporta, habiendo abandonado la misma cuando saltó la Crisis interna del Club en 2005 que rodeó y llevó a la salida también de un Sandro Rosell con el que volvió a la entidad azulgrana en el año 2010 de la mano del mismo Rosell. El nuevo responsable del fútbol femenino azulgrana había formado parte de la plantilla del Barcelona C allá por el año 1994 y es un hombre de Club muy habitual de las matinales en la Ciutat Esportiva, aunque si bien es cierto que se desconoce que tenga ningún tipo de experiencia en el ámbito del fútbol femenino. Queda también en el aire la compatibilidad y dedicación que se pueda tener en cuanto a las diversas y diversificadas responsabilidades que se les han atribuido. El tiempo dirá lo acertado o no de dicho nombramiento para una sección que hasta este momento iba viento en popa a toda vela.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados