Una vez concluyó la final de la Supercopa, Natalia Arroyo y Nerea Eizagirre volvieron a comparecer en rueda de prensa ante los medios de comunicación que nos hallábamos allí. Evidentemente estaban serias por la derrota, pero a un tiempo se las notaba el orgullo por haber jugado de tú a tú al FC Barcelona y caer con dignidad. No era para menos, las donostiarras jugaron un gran partido y en algunos momentos pusieron en apuros al Barça.
Natalia Arroyo
Preguntamos a la entrenadora de la Real Sociedad sobre si el posible desgaste sufrido por el equipo, en una primera parte muy exigente, pudo ser decisivo para el devenir del encuentro. “No creo que variase demasiado”. Opina que más bien fue determinante “el primer gol de Aitana”. Indica que eso les hizo vivir del marcador y que “diferente hubiese sido de haberlo logrado ellas”. Elogió al Barcelona y dijo que “pueden pasar estas cosas cuando se toman ciertos riesgos”.
Natalia asegura que está “satisfecha”. Consideró que el tanto postrero de Oshoala puede desdibujar la actuación en apariencia, pero que esta fue buena. También sentenció que “el Barcelona siempre es favorito”.
Nerea Eizagirre
Por su parte, Nerea Eizagirre confesó que el equipo está contrariado por la derrota, “pero orgullosa porque no perdemos la identidad”. Puso en valor la actitud que dispuso la Real Sociedad con su juego ofensivo, su valentía. “Y eso quiere decir mucho de nosotras”. Incidió en que “el equipo está orgulloso del trabajo que se ha hecho” y cree que les dará energía para lo que se les presentará en el futuro. “Somos ambiciosas y todas queremos más”.
Pese a la derrota, la verdad es que el conjunto vasco realizó un buen partido. La Real Sociedad se marcha de Mérida como subcampeona de la Supercopa. No es poco dado el nivel competitivo que ha habido.
Autor: Luis Fernando Ramos Martín
Fotografía: Martha Galindo