Nahikari: «Tenemos recursos para hacerles daño»

En la rueda de prensa de la Real Sociedad comparecieron ante los medios de comunicación su capitana, Nahikari García y su entrenador Gonzalo Arconada, para hablar de la final de la Supercopa que jugarán mañana ante el Barcelona.

Nahikari no dudó en opinar que “el Barça llega en un nivel espectacular. Que tiene a las mejores del mundo, pero aquí estamos, para intentar ganar. Tenemos ganas de hacerlo bien y confiamos en la fuerza del equipo para superarlo. Intentaremos hacer lo mejor posible para anular sus armas”, comentó la delantera.

La delantera donostiarra afirmó que están preparadas “para el alto ritmo de juego del Barça”. “Nos desgastamos mucho en las ‘semis’, pero son partidos diferentes donde se saca energía de donde no hay. Tenemos recursos para hacerles daño y a partir de ahí veremos. Por nuestra parte no quedará nada por dar”, aseguró.

Por último, Nahikari quiso dar por zanjados los rumores sobre su continuidad. “Cuando decidí quedarme era porque creía que estas situaciones se podían dar. Repetir una final habla muy bien del trabajo que hace el club para seguir avanzando. Estos partidos nos enriquecen y nos hacen ser mejores jugadoras”, señaló.

Por su parte, el técnico realista, Gonzalo Arconada, destacó la valía del Barcelona: “Sabemos que es un gran rival. Es normal que esté en la final. Lo raro sería que no estuviera”, pero también la capacidad de su equipo para derrotarle. “Venimos a competir. Utilizaremos al máximo nuestros recursos y confiaremos también en esa pizca de suerte para ganar”, argumentó Arconada, quien opinó que “este formato favorece al Barcelona porque está preparado para competir dos partidos a la semana. Nosotros nos crecemos en este tipo de situaciones y sé que mi equipo lo dará todo para ganar”.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Noelia García

 

Artículos relacionados