Mundial de Francia 2019 – Grupo E

El sorteo para la fase final del Mundial de Fútbol que se celebrará próximamente en Francia deparó que en el grupo E se dieran cita las selecciones nacionales de Canadá, Países Bajos, Nueva Zelanda y Camerún. En un principio, y siempre ciñéndonos al ranking FIFA y a la posición que cada conjunto ocupa, podríamos dar como favoritas para pasar a Canadá y Países Bajos, que además se disputarían el primer puesto en el último partido. Obviamente esto no deja de ser una especulación, un simple pronóstico basado en el potencial futbolístico de los equipos, aunque bien es cierto que tanto las americanas como las europeas están un peldaño por arriba de las «kiwis» y las «leonas indomables».

Entre Nueva Zelanda y Camerún deberían disputarse la tercera plaza que autorizaría, dependiendo de los resultados de otros grupos, a dar el salto a la siguiente fase. Del mismo modo estas selecciones tienen que verse las caras en la última jornada del grupo. Como favorita para adueñarse del bronce del grupo E apreciamos con más posibilidades a Nueva Zelanda, sin embargo, una de las capacidades innatas del fútbol es la de sorprendernos, con lo que ya veremos qué sucede finalmente.

Lo que nos parece es que será un grupo que va a estar competido, no hay ninguna escuadra descartada totalmente ni alguna que opte al primer puesto con total facilidad.

El orden de los partidos y las sedes son las siguientes:

10 de junio a las 21:00 

Stade de la Mosson. Montpellier

CANADÁ – CAMERÚN

11 de junio a las 15:00

Stade Oceane. La Havre

NUEVA ZELANDA – PAISES BAJOS

15 de junio a las 15:00

Stade du Hainaut. Valencienes

PAISES BAJOS – CAMERÚN

15 de junio a las 21:00

Stade des Alpes. Grenoble

CANADÁ – NUEVA ZELANDA

20 de junio a las 18:00

Stade de la Mosson. Montpellier

CAMERÚN – NUEVA ZELANDA

20 de junio a las 18:00

Stade Auguste-Delaune. Reims

PAISES BAJOS – CANADÁ

El lunes 10 de junio comienza su andadura el grupo E, en el quedaron ubicadas unas las selecciones top-5, Canadá; y la actual campeona de Europa, Holanda. Muchos kilates en un mismo encuadre, ¿se volverán a ver las caras a lo largo del campeonato? Podría ser, potencial tienen para llegar a lo más alto, aunque primero hemos de tomar en valor lo que tienen que decir Nueza Zelanda y Camerún.

Nos espera un Mundial apasionante.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados